jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Asalta por la espalda y golpea a un hombre en Granada para quitarle la cartera y una botella

Algunos testigos que se encontraban en el lugar acudieron a las llamadas de auxilio de la víctima, avisaron a la policía y rodearon al supuesto ladrón impidiendo su huida hasta la llegada de la dotación policial

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial en Granada a un varón de 21 años, origen marroquí y con antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un robo con violencia y lesiones sobre un varón que acababa de salir del trabajo y se dirigía a su domicilio de madrugada.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, el atraco se produjo en la zona Norte de la ciudad, donde la víctima fue atacada por la espalda y sufriendo lesiones de consideración. Tras presenciarlo algunas personas que se encontraban en el lugar, estas avisaron a la Policía, cuyos agentes arrestaron al agresor para ponerlo seguidamente a disposición de la autoridad judicial.

La víctima, un varón de 45 años que había acabado su jornada laboral y que regresaba a su domicilio tras haber adquirido una bebida para la cena, fue abordada a la salida de la tienda donde acababa de comprar por un joven que le agarró de la chaqueta, tirando con fuerza hacia atrás a la vez que le solicitaba de manera imperativa que le diese la botella recién adquirida.

Ante la negativa manifestada por el comprador, esta persona se marchó andando mientras protestaba. No obstante, tras alejarse unos metros y de manera inesperada, se dio la vuelta para salir corriendo, abalanzándose sobre su víctima que se encontraba de espaldas. Tras tirarle al suelo, el agresor comenzó a golpearle con los puños repetidas veces a la vez que le propinaba fuertes patadas y le pedía la botella y la cartera de forma insistente y sin cejar en su lesiva conducta.

Un grupo de ciudadanos que se encontraban en el lugar acudieron a las llamadas de auxilio de la víctima, consiguiendo evitar la huida del atacante y comunicando los hechos a la Policía. Momentos después, una patrulla se personó en el lugar, pidió la presencia de una ambulancia y detuvo al atracador. Finalmente, un familiar de la víctima decidió no esperar a la ambulancia y se encargó de trasladarlo a un centro hospitalario, donde fue atendido de las lesiones sufridas, recibiendo varios puntos de sutura en la cabeza y rostro, y presentando numerosas contusiones tanto en el pómulo izquierdo como en otras partes del cuerpo.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial mientras que la víctima se encuentra todavía recuperándose de sus lesiones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148416