jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Asalta una autocaravana en Alhendín y ocasiona daños por más de 8.000 euros para robar un móvil

El hombre de 31 años estaba reclamado por cinco juzgados de Sevilla y Cádiz

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en la cosas en una autocaravana estacionada en Alhendín, en la que, además de robar un teléfono móvil, ocasionó daños valorados en más de 8.000 euros.

El robo se produjo el pasado 19 de marzo en una autocaravana que estaba aparcada en una calle de la localidad metropolitana. El denunciante, de nacionalidad italiana, expuso que habían asaltado su autocaravana después de romper una de las ventanas y que el ladrón, una vez dentro, destrozó dos ordenadores portátiles, una cámara de fotos, ropa y dos gafas; además sacó toda la comida del frigorífico y la tiró al suelo. Y, por último, robó un teléfono móvil de alta gama, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El detenido no solo rompió la ventana frontal de la autocaravana, también causó cuantiosos daños en la zona mecánica y eléctrica del vehículo. Según la denuncia de la víctima, los daños mecánicos sufridos en la autocaravana superan los 5.000 euros y los sufridos dentro del vehículo superan los 3.000.

Tras la denuncia una patrulla de la Guardia Civil de Armilla identificó a un hombre que se parecía al sospechoso de los daños causados en la autocaravana. Al preguntarle al respecto reconoció que había sido él, que "estaba drogado, había perdido la cabeza y la emprendió a golpes con el vehículo".

La Guardia Civil, tras detener a este varón por el presunto robo y por los daños, descubrió que además estaba en requisitoria por cinco juzgados de la provincia de Cádiz y de Sevilla, que ordenaban su búsqueda y detención.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Juan dice:

    ¿Reclamado por cinco juzgados? Pues ahí tenemos la más clara causa de la delincuencia en nuestro país: unas leyes de chichinabo.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224273