viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Asalta una finca de Dúrcal para llevarse herramientas y cable de cobre por más de 1.700 euros

La Guardia Civil ha encontrado en una chatarrería de Padul restos de las mangueras sustraídas y ha identificado al joven de 18 años que las vendió

La Guardia Civil ha detenido en el marco de la operación Horeb a un joven de 18 años sin antecedentes policiales, vecino de Dúrcal, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en una casa de campo de ese término municipal.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el robo se produjo durante la noche del 10 de marzo. El joven detenido rompió la alambrada que rodea la finca, accedió al cortijo y sustrajo herramientas y cable de cobre valorados en más de 1.700 euros.

De la investigación de este robo se encargó el equipo Roca (Robos en el Campo) del Área Metropolitana de Granada, que tiene su base en Santa Fe. Los agentes, durante la inspección ocular en el cortijo, vieron las imágenes que habían grabado las cámaras de seguridad que el propietario tiene instaladas, tomaron nota de las herramientas y el material que le habían robado y después recorrieron los establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano y chatarrerías de Granada y municipios cercanos para intentar localizar las herramientas robadas o el cable de cobre.

Finalmente en una chatarrería de la vecina localidad de Padul la Guardia Civil localizó restos de las mangueras de cobre sustraídas, e identificó al joven que vendió estas manguera. Ese chico es la misma persona que aparece en las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad del cortijo, por lo que fue detenido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=136857