viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Asalta una granja para llevarse siete cerdos y 400 kilos de cebada y maíz

La Guardia Civil no ha podido recuperar los cochinillos, con 50 días de vida, porque el joven detenido ya se los ha comido

La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de Benalúa, un joven de 22 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una granja porcina de ese municipio donde sustrajo siete cerdos.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el pasado 18 de abril el detenido presuntamente forzó los candados de las puertas de acceso a los corrales de la granja, se dirigió a donde se encontraban los animales de cría y robó siete cochinillos con 50 días de vida. Además, sustrajo cinco sacos de cebada de 40 kilos cada uno y otros cinco sacos de maíz, también de 40 kilos cada uno.

Tras la denuncia del propietario de la explotación agrícola en el puesto de la Guardia Civil de Benalúa, los agentes de ese puesto iniciaron una investigación y las pesquisas apuntaban a que el detenido era el sospechoso del robo. La Guardia Civil registró su domicilio y encontró los diez sacos de cereales robados, lo que confirmaba su participación en el robo.

Los agentes también averiguaron que en el robo solo participó el joven detenido y que los cerdos no podrán ser recuperados porque ya se los han comido.

El detenido es uno de los cinco investigados que en febrero fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una nave del Ayuntamiento de esa localidad, donde robaron herramientas valoradas en más de 4.000 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158148