sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Asalta varias fincas para llevarse 2.600 kilos de almendras recolectadas

Un vecino de Baza ha sido detenido por los hechos, si bien la Guardia Civil espera arrestar en los próximos días a otros dos que también participaron en los robos

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 47 años, vecino de Baza, con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y robo en grado de tentativa perpetrados en Zújar, en los que se apoderó de 2.600 kilos de almendra ya recolectada.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los robos se produjeron en un almacén de Zújar durante la madrugada de los pasados 29 de octubre y 13 de noviembre.

En el primer robo, el detenido rompió el candado de la puerta de acceso y se apoderó de aproximadamente mil kilos de almendra. También intentó entrar en las oficinas, pero no lo consiguió. Sin embargo, se dejó una chaqueta que ha servido más tarde a los investigadores para identificar al presunto ladrón. En el segundo robo, el detenido volvió a romper el candado y presuntamente robó 1.600 kilos de almendra.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Baza se hizo cargo de la investigación de los dos robos consumados y de un tercer robo en grado de tentativa que se produjo el pasado 19 de noviembre en ese mismo almacén.

Con las pruebas obtenidas en las inspecciones oculares, las imágenes captadas por cámaras de seguridad y la colaboración ciudadana, los guardias civiles han conseguido averiguar que eran tres personas las que intervinieron en los robos y que uno de ellos era el hombre ahora detenido.

La Guardia Civil continúa investigando y espera detener a los otros dos sospechosos en los próximos días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149303