martes 23 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Asaltan a punta de navaja a dos jóvenes en una playa de Granada para quitarle un móvil y 115 euros

Dos varones, de 20 y 22 años, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad marroquí, de 20 y 22 años respectivamente y sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en la playa de la Rambla del Agua, en el término municipal de Rubite durante la madrugada del pasado 3 de enero.

Las víctimas fueron un joven y una joven a los que los ahora detenidos asaltaron con una navaja. Los dos varones le colocaron a cada uno de ellos una navaja en el cuello, al chico le sustrajeron un teléfono móvil valorado en 1.000 euros y a la chica 115 euros que llevaba en su monedero, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Tras el robo las dos víctimas salieron a la carretera N340 a pedir ayuda. Justo en ese momento pasaba por la zona una patrulla de la Guardia Civil de Motril y pararon a socorrer a los dos jóvenes.

Tras recibir la denuncia del atraco, la Benemérita desplegó un dispositivo de búsqueda por la zona y por los pueblos cercanos. Una de las patrullas descubrió poco después a dos varones cuyas características físicas y vestimenta coincidía con las de los sospechosos en la localidad de Castell de Ferro andando por la calle. Los agentes, tras identificarlos, los cachearon superficialmente y encontraron en los bolsillos de uno una navaja y el dinero robado y en los del otro el teléfono móvil sustraído.

La otra navaja la encontraron los agentes durante la inspección ocular en la playa en la que se produjo el robo. Uno de los detenidos había visto llegar a la Guardia Civil y se deshizo del arma antes de huir.

Los detenidos fueron trasladados hasta el acuartelamiento de Castell de Ferro para instruir diligencias. Allí las víctimas reconocieron sin ninguna duda a los presuntos atracadores y la Guardia Civil les devolvió el teléfono y el dinero robados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194250