viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Asaltan un bar en la Alpujarra de Granada y se llevan 6.000 euros de tres tragaperras y de la caja

Las cámaras de seguridad grabaron a los dos presuntos ladrones perpetrando el robo, dos "conocidos delincuentes" de 32 y 29 años

La Guardia Civil ha investigado a dos "conocidos delincuentes" de Órgiva, de 32 y de 29 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado en un establecimiento de hostelería de la localidad.

El robo tuvo lugar el pasado 9 de abril. Esa noche los ladrones accedieron por una ventana al bar, forzaron tres máquinas tragaperras y la caja registradora y se apoderaron de la recaudación de todas ellas. Según estimó la denunciante, los ladrones sustrajeron más de 6.000 euros, tal y como ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La propietaria del bar también denunció que aunque tiene un sistema de alarma, al parecer, había sido manipulado previamente para que no sonara, y que los ladrones habían dejado entreabierta la ventana por la que más tarde accedieron a robar, por lo que solo tuvieron que forzar la reja para entrar.

Tras la denuncia, investigadores de la Guardia Civil de Órgiva se hicieron cargo de las pesquisas. Los agentes localizaron unas cámaras de seguridad que podían haber grabado a los ladrones perpetrando el robo y tras visionar las imágenes comprobaron que así fue.

Los agentes reconocieron inmediatamente a los ladrones, ya que ambos son "conocidos". Mientras uno de los investigados vigilaba en las inmediaciones del bar, el otro quitó los barrotes metálicos que hacían de reja y accedió al establecimiento por la ventana.

Al día siguiente, los agentes estuvieron vigilando las inmediaciones de los  domicilios de los sospechosos hasta que consiguieron interceptarlos. Uno de ellos iba vestido exactamente igual que la noche anterior, cuando perpetró el robo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227412