viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Asaltan una explotación ganadera para robar cinco corderos lactantes y asfixian a dos

Los dos jóvenes, que estaban escondidos en el interior de una cueva, están siendo investigados por robo y maltrato animal

La Guardia Civil de Guadix ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a dos jóvenes como supuestos autores de los delitos de robo y maltrato animal.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos sucedieron el pasado 7 de diciembre, cuando los ahora investigados rompieron el candado de la puerta de acceso a un corral de ganado en el paraje Las Ranas de Guadix. Tras entrar en la explotación ganadera robaron cinco corderos de un mes de edad.

El puesto de la Guardia Civil de Guadix y el Seprona de esa misma localidad iniciaron un dispositivo para localizar a los presuntos autores y a los animales. Gracias a la colaboración del dueño de la finca sus pesquisas dieron resultado. Los agentes encontraron a los jóvenes escondidos en el interior de una cueva de un conocido barrio de la localidad.

No solo estaban los ladrones, también hallaron los corderos lactantes. Tres de ellos aún estaban con vida, a pesar de que debido a su corta edad y el tiempo transcurrido desde que fueron sustraídos presentaban graves síntomas de desnutrición. Sin embargo, dos corderos ya estaban
muertos.

Los jóvenes confesaron a los agentes que le habían tapado la boca para evitar que balaran y los habían asfixiado.

Los ahora investigados han sido puestos a disposición judicial y los animales recuperados han sido devueltos a su legítimo propietario.

Campaña #YoSiPuedoContarlo

Desde la Guardia Civil se promueve el respeto a los animales y su bienestar, motivo por el cual tiene en marcha la campaña #YoSiPuedoContarlo dirigida contra el maltrato y abandono de animales domésticos.

El objetivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales domésticos, así como a que denuncien aquellas conductas contrarias al bienestar animal de las que tengan conocimiento.

Si se conoce algún caso de maltrato o abandono de animal puede ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil en el teléfono 062, en cualquier acuartelamiento o en nuestros perfiles de redes sociales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150204