jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Asaltan una finca en Churriana de la Vega para llevarse mil tubos de riego valorados en más de 4.000 euros

La pareja investigada vendió el material a una chatarrería del Área Metropolitana, donde estaban doblados e inservibles

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a una pareja, un hombre de 45 años y una mujer de 41, como presuntos autores de un delio de robo con fuerza en una finca agrícola de Churriana de la Vega.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el robo se produjo el pasado 20 de octubre, cuando ambos investigados, presuntamente, rompieron el candado de acceso a la finca y se apoderaron de un millar de tubos de riego de 2,5 metros de largo y diferentes diámetros valorados en más de 4.000 euros.

El propietario de la finca denunció el robo en el cuartel de la Guardia Civil de Armilla y el Equipo Roca se hizo cargo de la investigación. Los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil han averiguado que dichos tubos han acabado en una conocida chatarrería de un pueblo del Área Metropolitana, pero antes habían estado en otra de Granada. A esta última chatarrería fue a la que acudieron los investigados para vender los tubos robados y después este chatarrero los revendió donde la Guardia Civil los ha localizado doblados e inservibles.

Este servicio es fruto de la colaboración que la Guardia Civil ha fomentado entre los agricultores y los agentes de los equipos Roca. Tras su implementación a nivel nacional en el año 2013, los equipos Roca de la Guardia Civil vigilan de forma permanente el campo granadino y sus agentes se caracterizan por tener una comunicación muy fluida y constante con todos los sectores agrarios, sobre todo con los agricultores y la vigilancia privada que trabaja en el campo.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Juan dice:

    Sería interesante saber el nombre de las chatarrerías.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147612