sábado 20 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

El PP considera "indigno" que Diputación "no solucione deficiencias" en la entrada a Alhendín

Los populares exigen al Gobierno de José Entrena que la obra, que ya está ejecutada, se finalice, se reciba y se solventen las irregularidades

El PP asegura que la Avenida de Andalucía presenta deficiencias en el acerado y pavimento. Foto: aG

El PP asegura que la Avenida de Andalucía presenta deficiencias en el acerado y pavimento. Foto: aG

El grupo popular en la Diputación ha calificado de “situación indigna” el que el gobierno socialista de la Institución Provincial "no dé una pronta solución a las deficiencias" que presenta la avenida de acceso al municipio de Alhendín desde la autovía y "mantenga, de este modo, la inseguridad vial para los peatones que transitan por la zona".

El Ayuntamiento de Alhendín acometió el arreglo integral de la Avenida de Andalucía con una inversión enmarcada en los Planes de Obras y Servicios de la Diputación, correspondiente al periodo 2011-2015. Sin embargo, tal y como han denunciado los populares, "20 meses después de haber terminado la obra como tal, la Diputación, ente que adjudica y contrata las obras, no la ha recibido ni la ha terminado, como tampoco soluciona las notables deficiencias de la misma".

La diputada provincial del PP, Inmaculada Hernández, ha hecho una visita a la obra junto al alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, y su equipo de Gobierno, para comprobar personalmente el estado de las obras. El primer edil del PP ha explicado que lo más visible es el pavimento “irregular y deteriorado” que presenta uno de los carriles. "No obstante la mayor irregularidad de la obra se encuentra en la falta una parte del acerado, pendiente de que la Diputación acometa su terminación, después de que el Ayuntamiento haya pagado la expropiación de los terrenos que permiten continuar la acera", ha precisado.

En este sentido, Rodríguez ha afirmado que las obras debe acometerlas la institución provincial y aún no ha movido una sola piedra”. El alcalde de Alhendín ha pedido “amparo” al grupo popular en la Diputación para que “medie” ante el gobierno de José Entrena y la obra, que ya está ejecutada, se finalice, se reciba y las deficiencias que aún presenta se solventen cuanto antes.

Una obra "casi terminada"

Rodríguez ha explicado que han sido varias las reuniones que personalmente ha mantenido con el diputado de Obras, José María Villegas, con técnicos de la Diputación, e incluso, con representantes de la empresa adjudicataria. “Me llama mucho la atención que el presidente de la Diputación, José Entrena, diga, por activa y por pasiva, que es la hora de los alcaldes y que a todos los alcaldes nos trata por igual, pero al alcalde de Alhendín no hace más que darle varapalos”, ha recriminado.

En este punto, ha recordado la denuncia que meses atrás hacía el propio Rodríguez respecto a los 20.000 euros que el gobierno socialista de la Diputación le había “quitado” a Alhendín de la asignación que le corresponde por tener la planta de tratamiento de residuos en su término municipal “para dárselos a La Malahá, solo porque el alcalde es también el diputado de Obras”.

Por su parte, Hernández ha achacado la situación que se “sufre” en Alhendín a la “parálisis institucional” que vive la Diputación Provincial. “Este año no hay Planes de Obras y Servicios, no hay inversiones en carreteras y no son capaces de terminar los proyectos antiguos”, ha criticado la popular.

El ejemplo está, según Hernández, en la Avenida de Andalucía de Alhendín, una obra “casi” terminada, “que lamentablemente nos hace quedarnos en el casi”.

La diputada provincial se ha comprometido a mediar ante el gobierno de la Institución, aunque teme que la respuesta “sea la misma de siempre, que lo están pensando”. “Pero pasan los días y los meses y lo que tenemos es una obra sin terminar. Les pedimos que se pongan a trabajar, y si no son capaces de proponer nuevos proyectos, al menos que terminen los que están pendientes”, ha concluido Hernández.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76359