jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Aseguran que el Ayuntamiento tiene embargadas 13.881 cuentas de granadinos

El concejal del PSOE, Baldomero Oliver, denuncia que la supuesta excelencia económica "vendida por el Gobierno del PP, se falsea exprimiendo a los ciudadanos a multas”

El concejal del PSOE, Baldomero Oliver, ha tirado por tierra este miércoles “la supuesta excelencia económica vendida por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada, con una deuda a bancos de 260 millones de euros”. Para Oliver, “es lamentable que Torres Hurtado siga ocultando la realidad con marañas de datos y usando la multas para cuadras las cuentas”.

En este contexto, ha avanzado que, según los datos del propio Ayuntamiento facilitados al grupo socialista, “el Consistorio tiene embargadas 13.881 cuentas de granadinos” y añadió que, el año pasado, “los granadinos pagaron una media de 50 euros en sanciones de trafico”. “Esta política recaudatoria y sancionadora indiscriminada ha provocado que casi 14.000 personas tengan sus cuentas corrientes embargadas, entre otros, como hemos conocido hoy, el Palacio de Congresos, una de las principales fuentes de ingresos y empleo de esta ciudad. Torres Hurtado sigue atentando contra los balones de oxígeno que en esta ciudad pueden hacer que el paro descienda, en un ejemplo más de su incapacidad para gobernar Granada”, ha manifestado.

El concejal del PSOE ha planteado además qué, si la arcas municipales están tan saneadas, "cómo es posible que esta ciudad no se haya acogido al decreto del Gobierno de España" que ha establecido un Fondo de Financiación de entidades locales para estimular la economía y sufragar proyectos. Así ha recordado que, uno de los requisitos es tener la cuestas en orden y saneadas, "algo que este Ayuntamiento no cumple, de ahí que no se haya solicitado”.

El socialista ha ido más allá y ha destacado que, el mismo decreto, en la Disposición Adicional Novena, amplia para el año 2015 la posibilidad de destinar el superávit presupuestario de las entidades locales saneadas a inversiones financieramente sostenibles”.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Oliver ha anunciado que cuando el PSOE gobierne, una de las primeras medidas será "ordenar una auditoria interna de la oferta de empleo público convocada sospechosamente por el Ayuntamiento de Granada a pocos meses de las elecciones municipales”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32553