jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Aseguran que Monachil ha perdido 500.000 euros para renovar la iluminación de Sierra Nevada

El PP considera que éste es el "primer batacazo" del pacto entre PSOE e IU en el municipio y pide que dejen paso a "quienes se sientan capacitados"

El PP de Monachil ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento de la localidad ha perdido en torno a medio millón de euros de fondos europeos que debían destinarse a renovar la iluminación de la estación de esquí de Sierra Nevada.

Según ha explicado en rueda de prensa el exalcalde del municipio y actual portavoz del PP en el Cosistorio, Félix Rodríguez, se trata de una partida que el Consistorio debía adjudicar a través de su Junta de Gobierno local antes del 30 de septiembre y que pese a que durante verano se ha llevado a cabo todo el trámite pertinente, el Ejecutivo municipal no ha culminado con la presentación definitiva del proyecto.

El dinero que se iba a solicitar iba a destinarse para la mejora de la iluminación de hasta 500 puntos de luz en la estación invernal de Sierra Nevada y cuya renovación se iba a producir por vez primera desde que en 1995 se instalaran para el Mundial de Esquí Alpino que se celebró en 1996.

Rodríguez ha denunciado que esta situación se ha producido fruto de la "dejadez municipal" que ha supuesto la llegada de la coalición PSOE e IU al Ayuntamiento de Monachil, a los que ha acusado de actuar con "abandono" en la localidad.

Por ello ha pedido que si no están "con ganas de trabajar" dejen paso a quienes "estén capacitados" para la gestión en el municipio.

Del mismo modo, el portavoz 'popular' ha afirmado que teme que ésta no sea la única partida que pierda del Ayuntamiento del municipio, al augurar que ocurrirá lo mismo con otras que iban a destinarse a la rehabilitación de una antigua casa en el municipio con fondos de Parques Nacionales.

Además, Rodríguez ha criticado el hecho de desconocer el estado en el que se encuentra una demanda del Ayuntamiento contra Cetursa para la explotación publicitaria de la estación.

La diputada provincial del PP, María Merinda Sábada, ha expresado su preocupación por la "parálisis" tras cien días de gobierno en el municipio que gobernaba hasta mayo su partido y ha criticado que el actual alcalde socialista, entre las primeras medidas que tomara fuera la de irse de vacaciones a las dos semanas de tomar posesión de su cargo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49350