sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Aseguran que "solo 20 personas" se han acogido al bono municipal combinado de aparcamientos y autobús

El portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, ha apuntado que el BLAB es otro ejemplo del "desastroso Plan de Movilidad" puesto en marcha por Torres Hurtado”

El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado este jueves que el Programa Bono Laboral Aparcamiento Bus (BLAP), es otro ejemplo más del “desastroso Plan de Movilidad puesto en marcha por el alcalde, José Torres Hurtado”.

De este modo, el socialista ha asegurado que sólo 20 personas se acogieron en 2014 a “este bono, que combina el aparcamiento en las entradas de la capital con el uso del transporte público y que ha resultado ser un fiasco porque es imposible solucionar los problemas de tráfico sentado todo el día en un coche oficial”.

Cuenca ha defendido “la necesidad de aspirar a que el sistema de aparcamientos disuasorios sea efectivo en esta ciudad”, pero ha recalcado que, “es imposible", si desde el Ayuntamiento no se promociona y los aparcamientos están conectados con un sistema de autobuses que "no funciona y que está expulsando a la gente del transporte público".

“A dos meses de las Elecciones, estoy en disposición de decirles que ninguna de las medidas puestas en marcha por el PP en materia de movilidad, ni una sola, ha funcionado. Han sido cuatro años desastrosos para la movilidad de la ciudad, cuatro años perdidos para Granada, cuatro años de irresponsabilidad en la que un alcalde ha dado al traste con un sistema de autobuses que ha dejado literalmente tirados a miles de granadinos que viven en los barrios”, ha declarado Cuenca, quien ha calificado de "desfachatez" la actitud de un alcalde que ha permitido que "se mienta a los granadinos en sesión plenaria respecto al sobrecoste de la implantación de la LAC”.

Para Cuenca, "es lamentable el uso que Torres Hurtado está haciendo del dinero público y es indecente que, su nefasta gestión obligue a miles de granadinos a tener que levantarse una hora antes para llegar al trabajo porque tienen que enfrentarse al infierno de un sistema de trasbordos insostenible desde el punto de vista económico y social”.

En su intervención, el portavoz municipal socialista ha precisado que, tras la Elecciones, su prioridad será revisar el sistema de autobuses y que, el modelo de "aparcamientos disuasorios funcione con eficacia, porque como alcalde seré el primer interesado, constituyendo una red de transporte público eficaz y eficiente que, pensando en el interés general, permita la convivencia entre el modelo público con sistemas alternativos como la bicicleta”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36476