jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Aseguran que para aspirar a la Capitalidad Cultural "hay que atajar" el problema de las pintadas

El portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, reclama al PP medidas eficaces para erradicar “estos actos vandálicos”

El portavoz del grupo municipal socialista ha visitado la zona de Almona del Boquerón, uno de los puntos más negros de la ciudad. Foto: aG

El portavoz del grupo municipal socialista ha visitado la zona de Almona del Boquerón, uno de los puntos más negros de la ciudad. Foto: aG

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha vuelto a llamar la atención al equipo de Gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, “tras sus infructuosos resultados para atajar el problema de las pintadas en la ciudad”.

El socialista, quien ha visitado junto al resto de concejales de su formación la zona de Almona del Boquerón, ha incidido en que si Granada "quiere aspirar a la Capitalidad Cultural, el primer paso debe ser dignificar el patrimonio poniendo sobre la mesa medidas efectivas, serias y comprometidas que de verdad arrojen resultados positivos en la lucha contra estos actos vandálicos”.

El socialista ha apuntado que, una vez el PP ha reconocido que existe un problema, hay que abordarlo con un plan serio que incluya medidas educativas y dotación presupuestaria. En este sentido, Cuenca ha asegurado en que Granada tiene "todos los elementos para convertirse en la capital cultural del Sur de Europa, pero para ello hay que empezar por cuidar nuestro patrimonio, dignificándolo”.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha subrayado el abandono absoluto en esta materia que sufre la zona de Almona del Boquerón, “con cientos de pintadas que asolan las fachadas desde hace años, sin que desde el Ayuntamiento se haya ejecutado una actuación al respecto”. Ante esto, el socialista ha anunciado que su formación ha solicitado a la responsable de Mantenimiento, Isabel Nieto, información detallada sobre del Plan Antipintadas en el año 2014 y 2015.

Al respecto, el Cuenca ha criticado que los 'populares' se han limitado durante la última década a  adoptar medidas "aisladas e insignificantes que no han conseguido atajar lo más mínimo el problema que no sólo se extiende por los barrios del centro, sino que también asola el Albaicín”.

De este modo, el líder de los socialistas en la capital ha insistido, además, en el hecho de que el alcalde de una ciudad “tiene que liderar” por lo que le urge a que aborde un plan integral contra las pintadas con el que sea capaz de involucrar a toda la ciudad, ciudadanos, hosteleros, empresarios, profesores, administraciones "con propuestas educativas, promocionales, publicitarias que sean efectivas y que no responsan a un impulso mediático concreto que no ataja el problema de raíz”.

Así, Cuenca ha recordado que el Ayuntamiento de Granada puso en marcha, durante el mandato anterior, un plan antipintadas que ha demostrado ser "ineficaz". "Han reducido el plan exclusivamente a medidas punitivas, que no han dado ningún resultado. Sabemos que las acciones que lleva a cabo la Policía Local en este asunto arrojan un balance muy pobre y los resultados de tanta ineficacia los tenemos en nuestras calles con una ciudad más sucia, más descuidada y poco amable”, ha precisado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47165