martes 11 mayo
CÚLLAR VEGA  |   |

Asesoramiento en la búsqueda de trabajo para evitar la exclusión social en Cúllar Vega

Una técnica especializada en materia de empleo atenderá a los vecinos cada viernes

Los vecinos podrán recibir asesoramiento cada viernes. Foto: Ayuntamiento de Cúllar Vega

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ofrecerá asesoramiento a los vecinos en riesgo de exclusión social debido a la crisis económica del coronavirus, gracias a un acuerdo alcanzado entre la Concejalía de Empleo y la Fundación Don Bosco.

Según ha indicado el Consistorio, una técnica especializada ayudará a los culleros desempleados y con mayor riesgo de exclusión social a elaborar su currículum vitae, buscar itinerarios formativos adaptados a sus necesidades o a acceder a bolsas de empleo público o privado.

Para ello, los usuarios deberán ser derivados a este servicio desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cúllar Vega, que será el encargado de determinar qué vecinos se encuentran en riesgo de exclusión social.

Desde el Consistorio han explicado que “todos los viernes de 9 a 14.30 horas una técnica especializada de la Fundación Don Bosco atenderá a nuestros vecinos en las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales, para ayudarles a realizar una búsqueda activa de empleo”.

Una treintena de vecinos atendidos

Desde su inicio, hace unas semanas, esta iniciativa ha atendido ya a más de una treintena de vecinos de Cúllar Vega. Todos ellos, según han indicado desde el Ayuntamiento, "se han visto directamente afectados por los devastadores efectos de la Covid-19 a nivel laboral”.

Con esta iniciativa, los vecinos desempleados “tendrán más fácil inscribirse en ofertas de trabajo del Servicio Andaluz de Empleo, y recibirán itinerarios personalizados de inserción laboral”, ha señalado una nota de prensa remitida por el Consistorio cullero.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería