jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Así actúan los Bomberos de Granada

Efectúan simulacros junto al Palacio de Congresos para que los ciudadanos conozcan su trabajo de cerca

Un grupo numeroso del Parque de Bomberos de Granada efectuará una serie de simulacros de siniestros durante toda la mañana de este sábado en la explanada del Palacio de Congresos. La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, María Francés, presenciará las maniobras de los profesionales del servicio de extinción de incendios.

Los bomberos que se han sumado a esta actividad, organizada para conmemorar a su patrón, San Juan de Dios, lo hacen de manera desinteresada y con el objetivo de que los ciudadanos conozcan en directo las tareas que pueden desarrollar durante su jornada laboral o cómo actúan en caso de rescate en el medio natural y urbano, búsqueda y localización de personas, grandes incendios forestales, accidentes de tráfico y tecnológicos e incendios confinados, que son aquellos originados en viviendas, oficinas y comercios.

Los bomberos ejecutarán las maniobras provistos de los medios materiales necesarios para cada una de los actuaciones en las que intervienen, de los equipos y unidades caninas utilizados en los trabajos que realizan.

Las simulaciones, arriesgadas pero vistosas, incluyen, entre otras, actuaciones de rescate con tirolinas desde el cauce del río Genil o activación del protocolo de emergencia por riesgo químico, debido a la fuga de gas licuado a presión de un camión cisterna a causa del impacto de una chapa.

Los profesionales leerán consejos en materia de prevención de incendios y accidentes domésticos, repartirán trípticos informativos y ofrecerán todo tipo de explicaciones ante las dudas e inquietudes que planteen los ciudadanos.

En el lugar del simulacro se habilitará un área de protección civil y una carpa para que los granadinos puedan ver materiales, equipos y un audiovisual sobre algunas de sus intervenciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62637