jueves 25 abril
NAVIDAD EN GRANADA  |   | Redacción aG

Así es el belén napolitano que puede visitarse en Granada

El montaje, de 200 piezas, permanece abierto en la primera planta del Palacio de Niñas Nobles hasta el próximo 8 de enero

El Belén es uno de los atractivos estos días en Granada. Foto: Álex Cámara

La Asociación Granadina de Amigos del Belén inaugura este miércoles en la sede del Patronato Provincial de Turismo de Granada un espectacular belén de estilo napolitano de 25 metros cuadrados, conformado por más de un centenar de figuras humanas y otros tantos animales.

El montaje permanecerá abierto en la primera planta del Palacio de Niñas Nobles hasta el próximo 8 de enero y podrá visitarse de 09.00 a 19.00 horas de lunes a viernes, de 10.00 a 19.00 horas los sábados y de 10.00 a 15.00 horas los domingos, según informa la Diputación.

Los ‘pastori’, como llaman los napolitanos a las figuras del belén, están formadas por un cuerpo de alambre y estopa, testas (cabezas) de terracota con ojos de cristal, y manos y pies. Sus tamaños oscilan entre los 11 y 30 centímetros y están pintados al óleo y vestidos con sedas bordadas en plata y oro, y adornadas con pasamanería.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127782