jueves 25 abril
#AHORACABALGATAS | GRANADA  |   | Redacción aG

Así llegarán los Reyes Magos a Granada capital

Con hasta 22 carrozas, la considerada junto a la de Alcoy como la Cabalgata más antigua de España, repartirá 15.000 kilos de caramelos desde su salida a media tarde

Los tres ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar lanzarán miles de caramelos. Foto: Álex Cámara

La Cabalgata de Reyes de Granada, que vuelve a hacer un esfuerzo para ser accesible a los colectivos con diversidad funcional, tiene previsto repartir, a partir de las 18.00 horas de este domingo, cuando está prevista su salida desde el Centro Cultural Gran Capitán, más de 15.000 kilos de caramelos y regalos para los pequeños.

La de la capital granadina está considerada la Cabalgata de Reyes más antigua de España, junto a la celebrada en Alcoy, y fue pionera en el concepto de celebración tal y como acontece en la actualidad. Fue en 1912 cuando el Centro Artístico y Literario de Granada promovió la primera cabalgata de la ciudad de la Alhambra.

Un joven Federico García Lorca, que había ingresado a los 17 años como socio en el Centro Artístico, también participó en la Cabalgata disfrazado de beduino en sus primeros años, junto con otros intelectuales como Gabriel Morcillo o Hermenegildo Lanz.

La cabalgata partirá a las 18.00 horas del centro cultural Gran Capitán y seguirá por las calles San Juan de Dios, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Casino (por el lateral derecho) plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen, plaza Bibataubín, plaza del Campilla, plaza Mariana Pineda y calle Ganivet para concluir en plaza del Carmen, donde será recibida por el alcalde de Granada, Luis Salvador.

"Habrá música, baile, danza y mucha ilusión, caballitos hinchables y mariposas iluminadas", señaló en su presentación la concejal de Cultura de Granada, Lucía Garrido.

El Ayuntamiento ha designado como ayudantes de los Reyes Magos para este año al director de Marketing de Ideal, Pablo Madina (Melchor), al presidente de la Asociación de Casetas Tradicionales, Claudio Rodríguez (Gaspar), y al músico californiano residente en Guadix, Damon Robinson (Baltasar), que ha saltado a la fama por su participación en el programa 'La Voz'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151279