jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Así quedan las restricciones en los pueblos de Granada

El Comité de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto hace oficial el listado de cuáles están sujetos a cambios desde las 00.00 horas de este sábado

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada se ha reunido este viernes por vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos García, para analizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia.

Así, ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de este viernes. La vigencia de las medidas será de siete días desde las 00.00 horas de este sábado. Es decir, desde esta noche y hasta la noche del viernes 19 de febrero.

Municipios con mas de 500 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral)

Albolote
Alfacar
Alhendín
Alpujarra de la Sierra
Atarfe
Baza
Benalúa
Cájar
Calicasas
Caniles
Castril
Churriana de la Vega
Cijuela
Cuevas del Campo
Dehesas de Guadix
Domingo Pérez de Granada
Dúdar
Granada
Guadahortuna
Guadix
Huélago
Huétor Santillán
Huétor Vega
Iznalloz
La Calahorra
La Zubia
Láchar
Loja
Lugros
Nevada
Orce
Pinos Puente
Pórtugos
Puebla de Don Fadrique
Pulianas
Purullena
Quéntar
Ugíjar
Vegas del Genil
Ventas de Huelma
Villanueva Mesía
Víznar
Zújar

Municipios con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes (cierre perimetral y cierre de actividad no esencial)

Aldeire
Benamaurel
Bubión
Busquístar
Castilléjar
Chauchina
Escúzar
Fonelas
Fuente Vaqueros
Galera
Gorafe
Huéscar
La Malahá
La Peza
Pedro Martínez

Por lo que respecta a los municipios que quedan libres tanto del cierre perimetral y con del cierre de la actividad no esencial son 50. Aquellos que han logrado rebajar su tasa de los 500 casos son Albondón, Armilla, Beas de Guadix, Campotéjar, Capileira, Cortes de Baza, Cortes y Graena, Cúllar, Cúllar Vega, Deifontes, Diezma, Gójar, Güevéjar, Güéjar Sierra, Huétor Tajar, Jun, Moclín, Molvízar, Monachil, Montefrío, Montillana, Motril, Nigüelas, Ogíjares, Otívar, Peligros, Pinos Genil, Torrenueva Costa, Valderrubio, Valle del Zalabí, Válor, y Villa de Otura.

A los que hay que añadir esos que han estado con cierre de la actividad no esencial y que ahora por debajo de la 'tasa 500': Albuñol, Alamedilla, Algarinejo, Beas de Granada, Chimeneas, Cogollos de Guadix, Cogollos de la Vega, Darro, Dehesas Viejas, Dólar, Las Gabias, Íllora, Nívar, Padul, Piñar, Santa Fe, Sorvilán, Torre-Cardela y Zagra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173627