viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Así será el operativo diario previsto en Granada durante la huelga de transportistas

Habrá un desvío parcial o total del itinerario de las líneas 4, 5, 9, 11, 21 y U3 de autobús urbano entre las 10.00 y las 13.00 horas

Policías locales durante la huelga de transportistas el pasado marzo. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada va a activar un amplio operativo diario compuesto por 90 agentes de Policía Local para evitar incidencias y garantizar el buen funcionamiento de la ciudad durante las próximas manifestaciones convocadas por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, que se desarrollarán desde el lunes 14 de noviembre y hasta el viernes 2 de diciembre, exceptuando los domingos.

Según ha aseverado tras la celebración de la reunión de la Junta Local de Seguridad la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, “todas las actuaciones que se van a acometer están destinadas a preservar tanto el cumplimiento del derecho fundamental de manifestación del sector del transporte como a dar seguridad a los usuarios del transporte público de la ciudad y a garantizar el funcionamiento de los servicios públicos de la ciudad de la manera menos lesiva posible para los ciudadanos”.

Así, el Ayuntamiento ha previsto un desvío parcial o total del itinerario de las líneas 4, 5, 9, 11, 21 y U3 de autobús urbano entre las 10.00 y las 13.00 horas, franja horaria en la que se producirán las manifestaciones que transcurrirán por Carretera de Córdoba frente a MercaGranada, Avenida de Andalucía, Cruz del Sur, Camino de Ronda, Rotonda de la Aviación Española, Avenida Fernando de los Ríos, Avenida de la Ciencia, Eudoxia Piriz, Rotonda de Neptuno, autovía GR30 dirección Jaén, salida Rotonda del Timbre, Avenida de Andalucía y Carretera de Córdoba.

En concreto, la línea 4 realizará su recorrido por la zona centro Avenida de la Constitución-Gran Vía-Acera del Darro. No obstante, al no existir alternativa posible por encontrarse actualmente en obras la carretera de Málaga, los vehículos de servicio público deberán circular en paralelo a la manifestación desde la Rotonda del Timbre hasta la calle Sagrada Familia.

Las líneas 5, 9 y U3 se desviarán por la zona centro Avenida de la Constitución-Gran Vía-Acera del Darro-Paseo del Violón en su recorrido habitual por Camino de Ronda en sentido descendente. La línea 11, en lugar de su recorrido circular habitual, efectuará un trayecto lineal por el eje Avenida de la Constitución-Gran Vía de Colón; mientras que la línea 21 finalizará su recorrido en la Rotonda de la Aviación Española.

Reajustes al comienzo y la finalización de las manifestaciones

Junto a esto, las líneas de transporte urbano colectivo de Granada que atraviesan transversalmente la manifestación, es decir, las líneas N1, N3, 25, C5 y U1, continuarán en la medida de lo posible su recorrido habitual, si bien las fuerzas y cuerpos de seguridad destinados a ello deberán habilitar los pasos necesarios para que discurran por su itinerario.

La edil ha remarcado la “permanente coordinación” de la Policía Local con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para intentar que las molestias ocasionadas a los ciudadanos sean “mínimas”, si bien ha avanzado que, dada la magnitud de la manifestación, es previsible que se produzcan retrasos en los horarios habituales.

Asimismo, Ruz ha explicado que toda la manifestación estará permanentemente controlada desde el nuevo sistema de 'videowall' del Centro de Gestión Integral de la Movilidad del Ayuntamiento de Granada y será seguida también desde el dron de la Policía Local. Además, ha avanzado, al comienzo de las manifestaciones y tras su finalización se realizarán reajustes de aproximadamente una hora para los reposicionamientos de los vehículos y la vuelta a su recorrido habitual.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216414