viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

Así será el servicio de trenes en Granada con la 'nueva' normalidad

La oferta pasará de los cuatro diarios que actualmente prestan servicio a ocho

Los vehículos AVE aumentarán su frecuencia en función de la demanda. Foto: Álex Cámara (Archivo)

Renfe ha duplicado el número de servicios de Media Distancia y Avant en Granada a partir de este lunes 22 de junio, ya con el estado de alarma por la crisis del coronavirus desactivado, de tal modo que contará con dos trenes diarios con destino Sevilla, y otros dos hacia Almería, mientras se mantiene el Alta Velocidad que ha habido en este periodo hacia Madrid.

Según ha informado Renfe, la oferta pasará de los cuatro trenes diarios que actualmente prestan servicio con origen o destino Granada a ocho servicios, cuatro en la relación Avant con Sevilla y otros tantos en la relación Medida Distancia Granada-Almería.

Los horarios con Sevilla serán, en cuanto a las salidas desde la estación de Andaluces de Granada, a las 06.40 horas y a las 13.20 horas, y las de los trenes que salgan desde Santa Justa, en la capital hispalense, en dirección a la ciudad de la Alhambra, a las 09.18 y a las 19.20 horas.

En cuanto a las conexiones con Almería, habrá salidas desde Granada a las 14.58 y a las 22.05 horas, y, en sentido contrario, a las 10.10 y a las 17.17 horas.

En el caso de las conexiones con Madrid y Barcelona a través de AVE, la programación se mantiene sin variación, con un tren diario por sentido con Madrid, y se irá ampliando "en función de la evolución de la demanda y la ocupación" de los convoyes, hasta "recuperar de manera progresiva la oferta previa a la crisis".

La nueva programación estará disponible a partir de este jueves en todos los canales de venta. En el caso de los trenes AVE, el periodo de venta se amplía hasta el 12 de diciembre. De esta forma, la compañía estudiará la evolución de la demanda a varios meses vista y habilitará incrementos de trenes y frecuencias cuando la demanda lo requiera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160902