viernes 29 marzo
TRACTORADA 29J GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Así será la protesta de tractores del día 29 en Granada: diez kilómetros de recorrido y sin acceso a la autovía

Tendrá punto de inicio y salida desde la Avenida Joaquina Eguaras y atravesará varias arterias principales durante, al menos, cuatro horas

Hartos de la crisis que padecen por los altos precios del combustible, los agricultores de Granada volverán a protagonizar el día 29 de este mes una nueva protesta con sus tractores por las calles de la capital, que tendrá diez kilómetros de recorrido y no podrá acceder a la Autovía.

Este es el acuerdo alcanzado entre las organizaciones agrarias y cooperativas de Granada con la Policía Local de la ciudad, con la intención de que no se vuelva a bloquear la ciudad al completo como ya sucedió el 19 de febrero de 2020, cuando otra tractorada irrumpió en la Circunvalación y bloqueó toda la ciudad hasta las 22.00 horas.

Los convocantes esperan la participación de unos 200 tractores en las calles de Granada durante al menos cuatro horas, después de que se les haya autorizado la salida a las 09.00 horas y el regreso en torno a las 13.00 horas, con el mismo punto: Joaquina Eguaras.

Para su participación esta vez los tractores no procederán de puntos muy lejanos a la capital, sino del entorno metropolitano y producciones agrícolas próximas, con la finalidad de no colapsar tampoco los accesos a la ciudad antes de la protesta.

Cuando queden todos congregados en Joaquina Eguaras iniciarán la protesta desde las 09.00 horas dirección al Centro de Granada, de modo que continuarán por Tete Montoliú y tomarán la Avenida Juan Pablo II.

El recorrido continuará por Doctor Olóriz y enlazará con la Avenida Constitución, sin afectar al trazado del Metro de Granada en ningún punto del recorrido. Después bajará por Severo Ochoa en lugar de continuar hacia Gran Vía como hace dos años.

Sin entrar en la autovía

En este punto del trazado la tractorada bajará dirección Camino de Ronda por la Avenida Fuentenueva e incorporarse por esta arteria que bordea la ciudad, que quedará completamente bloqueada desde Méndez Núñez, pues no solo servirá como trayecto de ida sino de vuelta.

Los tractores darán el giro en la Rotonda de la Aviación y se incorporarán de nuevo a Camino de Ronda para iniciar el recorrido a la inversa, en este caso por Avenida de Madrid hasta la Avenida Juan Pablo II.

Para evitar incidentes los vehículos serán identificados y numerados por las propias organizaciones agrarias. Se prevé que la presencia policial evite el desvío de tractores hacia puntos como la autovía de Granada, como ya sucedió hace dos años.

De esta manera, las organizaciones quieren pedir medidas que palíen el alto coste del gasóleo y la electricidad para sus explotaciones agrícolas y ganaderas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208040