sábado 20 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Así sería ir al colegio en Cúllar Vega sin coche según los alumnos

Un concurso permite a los escolares participar en un concurso municipal, en el que los ganadores han recibido una tarjeta para el autobús metropolitano

La entrega de premios se ha celebrado en el Ayuntamiento de Cúllar Vega. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

Un centenar de escolares del colegio Francisco Ayala de Cúllar Vega han dibujado cómo ven la posibilidad de ir al colegio sin coche, gracias a un certamen organizado por el Ayuntamiento cuyos premios se acaban de entregar.

Se trata de una actividad que formaba parte del programa de la Semana Europea de la Movilidad, y que pretendía concienciar a los pequeños de la importancia de fomentar un desplazamiento sostenible ya desde la infancia. No en vano, el lema de este IX Certamen de Concurso de Dibujo ha sido “Camina y Pedalea de Forma Segura”.

En el concurso han participado niños y niñas de entre 6 y 12 años (de Primero a Sexto de Primaria), y los ganadores recogieron sus premios en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio, al que también asistió el gerente del Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada, Jorge Saavedra.

Un bonobús de premio

Los 12 ganadores del certamen (dos por cada ciclo escolar) han recibido, además de un diploma acreditativo, un lote de material escolar y una tarjeta de bonobús metropolitano valorada en 20 euros.

Los ganadores han sido Maria Leyre Contreras Rodriguez, Alma Molina Coca, Alonso Redondo Rosua, María Angeles Sánchez Palomares, Claudia Villar Morcillo, Sergio Muñoz Martín, Claudia Gálvez Cobo, Lucia Micaela Velasco Ruiz, Rocío Cano Jimenez, Ana Coca Rodríguez, Alicia Paulet Velasco Ruiz y Claudia Pineda Ballesteros.

La concejala de Tráfico y Movilidad de Cúllar Vega, Maria Carmen Tarifa, destacó "el excelente nivel de los dibujos que se han presentado al concurso, y que nos demuestran que nuestros escolares están muy concienciados con el transporte sostenible".

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera, ha agradecido a los miembros de las AMPAs que participaron como jurado (Ampa Los Colorines, Ampa San Miguel y Ampa Arabuleila) y al colegio Francisco Ayala "su imprescindible colaboración para que este tipo de iniciativas puedan desarrollarse con tanto éxito en nuestro municipio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149282