martes 19 marzo
CRISIS ECONÓMICA  |   | Redacción aG

Así son las ayudas a las que pueden optar las empresas en Granada capital

Se trata de un paquete de 245.000 euros dirigidos a impulsar el emprendimiento, favorecer la consolidación de empresas afectadas por la pandemia y fomentar la contratación

Las empresas y los emprendedores de Granada capital podrán presentar a partir del lunes 18 de enero sus solicitudes para acceder a la convocatoria de ayudas directas del Ayuntamiento de Granada, un paquete de 245.000 euros dirigidos a impulsar el emprendimiento, favorecer la consolidación de empresas afectadas por la pandemia y fomentar la contratación.

Estas ayudas se enmarcan en el convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Granada, la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y Cámara Granada. La CGE se encargará de canalizar y gestionar estas ayudas, que se dividen en tres líneas de actuación:

Línea 1. Emprendimiento

Podrán acceder a estas ayudas los emprendedores que pongan en marcha una nueva actividad empresarial que no se haya iniciado a la fecha de la apertura del plazo de la convocatoria y se domicilien en Granada Capital.

Importe: 60.000 euros (4.000 euros por proyecto).

Línea 2. Consolidación empresarial

Línea destinada a fortalecer el tejido económico mediante el apoyo a la consolidación de pymes, microempresas y autónomos domiciliados en Granada Capital, pertenecientes a los sectores que han sido más duramente golpeados por la pandemia, comercio y hostelería, y que con la reconversión o adaptación de su actividad podrían reflotar y mantener sus negocios.

Se financian en esta línea actividades que supongan, implantación de nuevas líneas de negocio y/ o la diversificación de las ya existentes, desarrollo de nuevos servicios, mejora e innovación en los procesos o dotación de recursos necesarios para la modernización y/o mejora de los servicios.

Importe: 135.000 euros (4.000 euros por proyecto).

Línea 3. Contratación

Línea destinada a fomentar la creación de empleo a través de ayudas a las empresas y autónomos que tengan su domicilio fiscal en Granada Capital para la contratación de personas desempleadas.

Importe: 50.000 euros (2.500 euros por contrato).

El horario de registro de las solicitudes, que se realizará de forma presencial en la sede de la CGE (C/Maestro Montero, 23), será de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. El plazo de solicitud finaliza el próximo 18 de febrero.

En el caso de las líneas 1 y 3, la concesión de las ayudas se realizará por orden de solicitud, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos. Las ayudas contempladas en la línea 2 se asignarán por sorteo, una vez que finalice el plazo de la convocatoria.

Las empresas y emprendedores interesados en acceder a las distintas líneas de ayudas pueden consultar las bases de la convocatoria y descargar los documentos necesarios para formalizar la solicitud aquí:

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Abel dice:

    Todo es propaganda nada es real

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171809