sábado 20 abril
ELECCIONES   |   | Noelia S. Lorca

"Aspirábamos a tener mejores resultados"

El secretario provincial del PSOE de Granada, José Entrena, apela a la "responsabilidad" de los partidos constitucionalistas para que "se sienten a hablar y eviten que la extrema derecha entre a formar parte del gobierno andaluz"

José Entrena recibió aplausos y gestos de cariño de sus compañeros de partido tras su comparecencia ante los medios. Foto: Álex Cámara

"La ciudadanía ha hablado, los resultados no han sido los que esperábamos. Aspirábamos a tener mejores resultados". Con estas palabras se refería el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, a los resultados obtenidos tras la jornada electoral celebrada este domingo.

Con lágrimas en los ojos de algunos y decepción en los de otros, la noche de este 2D se convertía para los socialistas en una de las más amargas de su historia. "Hemos realizado un gran esfuerzo para conseguir el apoyo de la ciudadanía y hemos dado la cara para explicarles las propuestas, pero parece ser que no ha sido suficiente. En Granada esperábamos mantener los cinco diputados y, pese a ser el partido más apoyado en la provincia con 111.161 votos y cuatro escaños, evidentemente no estamos satisfechos", manifestaba Entrena, arropado en todo momento por la candidatura socialista.

El líder del PSOE provincial aseguraba que, a la espera de hacer un análisis "más sosegado y pormenorizado" que realizarán en los próximos días, harán "lo mismo que hemos venido haciendo". "Reivindicar lo que nos corresponde y trabajar con más fuerza que nunca por esta provincia. Trabajar con más ganas que nunca en defender el bienestar de nuestra gente y por el futuro de Granada", comentaba.

Por otra parte, hacía hincapié en la "preocupación" por que "la extrema derecha haya entrado en el Parlamento andaluz". "Nos preocupa que partidos constitucionalistas estén dispuestos a pactar con una formación que se ha declarado xenófoba y homófoba. Es triste que haya sido aquí en Andalucía donde esa extrema derecha haya entrado con 12 escaños", sostenía Entrena al tiempo que apelaba a la "responsabilidad" para que los responsables de las formaciones constitucionalistas "se sienten a hablar y eviten que la extrema derecha entre a formar parte o condicione la labor del gobierno de Andalucía".

El secretario provincial del PSOE terminaba agradeciendo "la confianza depositada" por los "miles de ciudadanos" que los han apoyado mientras la candidatura al completo aplaudía sus palabras con lágrimas en los ojos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127128