viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

Asprogrades muestra los trabajos de sus 300 usuarios en la XVI Muestra Artesanal

Se exhibe en la Fuente de las Batallas y en ella se pueden ver y comprar hasta el día 1 de junio objetos artesanales

Asprogrades muestra los trabajos de sus 300 usuarios en la XVI Muestra Artesanal

El objetivo es trasladar a los ciudadanos la misión esencial de Asprogrades: mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y sus familias. Foto: JM Grimaldi.

La delegada del Gobierno, Sandra García, acompañada por el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, el alcalde de la capital José Torres Hurtado y otras autoridades han asistido a la inauguración de la XVI Muestra Artesanal de los Centros Asprogrades, Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual que este año cumple el 50 aniversario de su constitución.

El presidente de la asociación, Antonio García Angulo, ha sido el anfitrión de esta muestra que se exhibe en la Fuente de las Batallas y en la que se pueden ver y comprar hasta el día 1 de junio objetos artesanales elaborados por los 300 usuarios de la asociación. Como cada año, este evento tiene entre sus objetivos principales trasladar a los ciudadanos la misión esencial de Asprogrades, la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

Sandra García ha felicitado a Asprogrades por iniciativas como esta feria en la que “se pone de manifiesto la labor de la asociación para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias” y ha reiterado el compromiso del Gobierno andaluz con la igualdad. En este sentido, ha asegurado que el Plan de Prevención de las Situaciones de Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal verá la luz antes del verano.

La delegada del Gobierno ha invitado a los granadinos ha visitar la muestra y a conocer el trabajo que Asprogrades realiza en Granada desde hace cincuenta años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8478