martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Atarfe adjudica durante 20 años la explotación privada de los terrenos de la gasolinera

El contrato de arrendamiento obliga a la entidad a pagar un canon mensual de 900 euros y a asumir el activo y pasivo que deja el Centro de Transportes Municipal

La gasolinera está situada en la zona Norte de Atarfe. Foto: aG

El Ayuntamiento Atarfe ha adjudicado durante 20 años la explotación privada de los terrenos de la gasolinera, de unos 12.683 metros cuadrados, situada en la zona Norte de la localidad metropolitana, junto a la A92.

Así ha quedado aprobado en un pleno extraordinario en el que todos los grupos políticos -PASI, PP, Ciudadanos, Ganemos y la edil socialista Trinidad Rodríguez- , a excepción de los tres de los cuatro ediles del PSOE -dos ediles se abstuvieron y otro votó en contra-.

Será la empresa Gasóleos Ferrer la que se haga cargo de la explotación de la gasolinera con la condición de garantizar los cinco puestos de trabajo.

El contrato de arrendamiento, que ha salido en dos ocasiones a licitación mediante procedimiento de adjudicación abierto obliga a la entidad, con domicilio en Níjar (Almería), a pagar un canon mensual de 900 euros y a asumir el activo y pasivo que deja el Centro de Transportes Municipal (CTM) -empresa que se constituyó para la explotación de la estación de servicio-.

El actual equipo de Gobierno de Atarfe inició los trámites para liquidar la empresa municipal que explotaba la gasolinera tras conocerse la situación deficitaria de la sociedad mercantil.

Por un lado, un informe del secretario municipal advertía de que el Ayuntamiento no era competente para la venta de combustible y, por otro, la sociedad mercantil que en su día constituyó el consistorio arrastraba déficit en los últimos ejercicios, lo que obligaba a disolver la empresa tal y como establece la Ley de Sostenibilidad Presupuestaria Financiera de las Administraciones Públicas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125958