sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Atarfe alberga la VIII Feria de la Ciencia dirigida a sus escolares

Prevé una afluencia superior a los 2.500 visitantes y está impulsadas por los centros educativos y el Ayuntamiento

La localidad metropolitana de Atarfe alberga desde este lunes hasta el próximo día 7 la VIII Feria de la Ciencia, organizada por el CEIP Atalaya del municipio y dirigida a todos los escolares del municipio.

Se trata de una feria con stands que se organizará en el Centro Cultural Medina Elvira y en el que el alumnado expondrá los proyectos de investigación que han venido desarrollando en las aulas.

Destinada a escolares de todas las edades, cuenta con la participación de unos 2.375 alumnos y 95 profesores de 10 centros educativos.

Las Jornadas, que prevén una afluencia superior a los 2.500 visitantes, están impulsadas por los centros educativos y el Ayuntamiento del municipio granadino, que organizan y coordinan el evento en el que los propios alumnos exponen las experiencias que se han ido desarrollando en las aulas.

La cita es una de las primeras de las diez que conforman la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía, constituida en 2011 por las principales muestras científicas de la Comunidad autónoma bajo la iniciativa de la Fundación Descubre con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento.

El proyecto, que cumple su sexto año, sumará la visita de más de 84.000 personas, que conocerán los trabajos presentados por 15.544 estudiantes divulgadores, de 322 centros educativos, que contarán con el asesoramiento de 2.400 profesores.

La Red reúne diez ferias de la ciencia, eventos de divulgación en los que los estudiantes explican sus proyectos de investigación al público en general. Las ferias se celebran normalmente fuera de los centros educativos y en ellas los alumnos tratan la ciencia de manera lúdica y cercana, obteniendo de esta manera la motivación tanto de los alumnos participantes como del público visitante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88637