martes 16 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Atarfe, Albolote y Peligros ofrecerán WiFi gratuito en plazas y espacios públicos

A través de un novedoso programa de la UE, que ha concedido ayudas para distribuir señal inalámbrica en lugares como plazas, parques o instalaciones municipales

Vista aérea del núcleo urbano de Atarfe. Foto: Álex Cámara

Las localidades metropolitanas de Atarfe, Albolote y Peligros podrán ofrecer WiFi gratis en espacios públicos gracias a la implantación de un novedoso programa de la Unión Europea, que ha concedido ayudas económicas para distribuir señal inalámbrica en lugares como plazas, parques o instalaciones municipales.

La Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), encargada de la ejecución del programa WiFi4EU, ha dado a conocer el pasado fin de semana el listado de municipios que se beneficiarán del programa comunitario WiFi4EU (Wifi para Europa), que ofrece ayudas de 15.000 euros por crear puntos de acceso WiFi en espacios públicos.

De este modo, los municipios de Atarfe, Albolote y Peligros se suman a otros de la provincia, habiendo sido seleccionados entre más de 13.000 localidades de distintos países de las que se han seleccionado finalmente 2.800, según ha informado el Ayuntamiento atarfeño en su página web.

Precisamente, este consistorio concurrió a través de la solicitud presentada por el Departamento de Informática el pasado 7 de noviembre.

Una vez conocida la selección de municipios, el Ayuntamiento de Atarfe seleccionará los espacios públicos y contratará a la empresa instaladora mediante proceso de licitación pública.

Los puntos de acceso WiFi4EU serán gratuitos y estarán activos durante al menos tres años. Las redes financiadas a través de la iniciativa WiFi4EU no pueden contener publicidad y en ellas no se puede recoger datos personales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127675