martes 23 abril
Área Metropolitana  |   |

Atarfe busca soluciones a los cortes de luz en el barrio de los Toreros

Han mantenido reuniones con vecinos, Endesa y Guardia Civil para atajar el problema, que se produce por "enganches ilegales"

El Ayuntamiento de Atarfe está buscando soluciones al problema que se ha generado en el conocido como barrio de los Toreros, en donde se producen continuos cortes de suministro eléctrico.

El Consistorio ha mantenido un encuentro con Endesa, representantes de los vecinos y la Guardia Civil para abordar la problemática de electricidad que existe en este punto, ha informado en su web.

En ella se ha pedido a la empresa responsable del servicio que se garantice el suministro a los clientes, adoptando las medidas que considere oportunas como un incremento de la potencia en la zona.

Además, los inspectores vigilarán los 'enganches ilegales' que existan en este punto, especialmente en aquellos que existen en el caso de cultivos interiores con el apoyo de la Guardia Civil. En este sentido, el Ayuntamiento ruega a los vecinos que colaboren "para la solución del problema".

Por último, el municipio está analizando la posibilidad de hacer una Ordenanza que regule el apoyo a quienes no tienen recursos para suministros eléctricos mediante un bono social que previamente haya sido justificado.

Ha sido el alcalde de la localidad, Francisco Rodriguez, el que tras recibir distintos escritos de esta zona el que contactó con los responsables de distribución de Endesa, que alegó que la sobrecarga en la instalación obedecía a los "enganches ilegales" para cultivos interiores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45079