sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   |

Atarfe confirma siete casos positivos entre sus vecinos

Desde el Ayuntamiento agradecen el "comportamiento" estos días y anima a sus ciudadanos a seguir cumpliendo con la cuarentena · En Vegas del Genil se ha dado otro caso

El centro de salud de la localidad metropolitana de Atarfe. Foto: Álex Cámara

A pesar de que ni el Gobierno central ni la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ofrecen datos por municipios sobre los contagios por coronavirus entre sus habitantes, algunos ayuntamientos de Granada sí han tomado la iniciativa de informar en este sentido para luchar al mismo tiempo contra los bulos y rumores.

El último en hacerlo ha sido el de Atarfe, que ha indicado a sus vecinos que en la localidad se han producido hasta siete casos positivos por infección del Covid-19, lo que han puesto en conocimiento de la ciudadanía para su "conocimiento y aumento de las medidas de autoprotección".

El Consistorio atarfeño han agradecido públicamente a todos los vecinos de la localidad la "responsabilidad y el comportamiento cívico ejemplar" que están demostrando con el confinamiento en sus domicilios ante la grave crisis sanitaria.

Así, han vuelto a incidir en que la "única defensa" que tiene el ciudadano es quedarse en casa, pese a que es muy duro debe entenderse "que es la única manera de protegerse y de proteger a las personas" que se quiere.

Atarfe no es la única localidad que ha informado sobre un caso positivo, también lo hicieron hace unos días Pinos Puente, con cuatro; o Vegas del Genil, donde también se ha dado otro positivo por Covid-19.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Ramona dice:

    En que parte de atarfe

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156230