miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Atarfe contará con 86 plazas de aparcamiento más en un solar de la Ronda Lindaraja

Esta actuación es la primera de un plan que incluye acondicionar otros tres espacios para descongestionar el tráfico del centro

Parking Atarfe 1

Este espacio está situado entre las calles Aixa, Embajadores y Comares. Foto: aG

El Ayuntamiento de Atarfe ha procedido al acondicionamiento de un solar en la zona de la Ronda Lindaraja como zona de aparcamiento en superficie con capacidad para 86 plazas de vehículos. El perímetro del parking irá ajardinado y está prevista la instalación de un pipican.

El gobierno municipal ha conseguido la cesión gratuita y de forma temporal de este espacio, propiedad de Moda Urbana, situado entre las calles Aixa, Embajadores y Comares, donde desde hace unos días operarios llevan a cabo trabajos para habilitar la zona de aparcamiento.

La actuación forma parte de un plan de movilidad sostenible para solucionar el problema de estacionamientos y tratar de descongestionar el tráfico en el centro. Este plan incluye la posibilidad de habilitar otros tres aparcamientos en solares de propiedad privada, dos en el centro y un tercero en las inmediaciones del barrio de Santa Amalia, con cuyos propietarios se negocia las condiciones de cesión.

“Se están dando los pasos previos para la ordenación urbana del centro del municipio, la remodelación de los espacios de la calle Real que queremos llevar a cabo con la participación de comerciantes y residentes”, ha explicado Rosa Félix, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Atarfe, quien apuesta por un “modelo urbano más amable donde se preste más atención a las necesidades del peatón”.

El Consistorio ha recordado a los vecinos que se trasladan al centro para realizar compras, que disponen de un aparcamiento gratuito en el parking del Centro Cultural Medina Elvira.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72838