martes 22 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

Atarfe contará con un 'arqueódromo' para acercar la historia a los más pequeños

El espacio permitirá que los niños se conviertan en arqueólogos por un día, realizando excavaciones en un yacimiento artificial creado con fines didácticos

Una vez finalizada la construcción, se pondrá en marcha un programa de visitas dirigido a los centros escolares. Foto: Ayto. de Atarfe

La localidad metropolitana de Atarfe contará próximamente con un 'arqueódromo', un espacio educativo diseñado para que los niños puedan experimentar de primera mano el trabajo arqueológico.

La alcaldesa de Atarfe, Yolanda Fernández, y representantes de la Asociación La Cora de Ilbira han firmado un convenio para la construcción de este proyecto, que se ubicará junto al Yacimiento de Medina Elvira, en la parcela de La Lastra.

Este 'arqueódromo' permitirá que los más pequeños se conviertan en arqueólogos por un día, realizando excavaciones en un yacimiento artificial creado con fines didácticos. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca acercar el patrimonio arqueológico a la infancia de una manera práctica, lúdica y formativa, han informado.

Una vez finalizada la construcción, se pondrá en marcha un programa de visitas dirigido a los centros escolares, con el objetivo de fomentar el conocimiento de la historia local entre los estudiantes.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=279492