jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Atarfe desarrollará una decena de proyectos con los planes de empleo autonómicos

El equipo de Gobierno ha optado por alargar el máximo de tiempo posible la relación laboral para que la mayor parte de los contratados trabajen medio año

Trabajos de limpieza en La Moleona forman parte de los programas. Foto: aG

Los programas de empleo joven y empleo mayor de 30 años permitirán a partir de enero la contratación de forma gradual de 91 personas para llevar a cabo una decena de actuaciones impulsadas por el equipo de Gobierno de Atarfe (Por Atarfe Sí).

Los planes Emple@Joven y Emple@30+, a los que se destinan en torno a 635.000 euros de los Fondos Sociales Europeos que gestiona el Servicio Andaluz de Empleo y la Junta de Andalucía, servirán para poner en marcha de forma gradual unos proyectos que contribuirán a la mejora de los equipamientos públicos. “Responden a los intereses y necesidades de distintos sectores de la sociedad atarfeña, entre ellos los más desfavorecidos”, ha explicado el alcalde Francisco Rodríguez Quesada (Por Atarfe Sí) mediante un comunicado.

El plan destinado a dar trabajo a mayores de 30 años desarrollará cinco acciones de "especial importancia" para la Atarfe como son la creación de un centro social, un plan de dinamización del comercio local, la rehabilitación del centro ocupacional para personas discapacitadas, un programa de intervención en los barrios de la Cañada y el Barranco, y otro para garantizar la atención social y educativa de niños en situación de emergencia.

Con el programa Emple@Joven se llevarán a cabo otras cinco actuaciones no menos importantes: la incorporación del grupo de limpieza integral del municipio, la digitalización de archivos, la recuperación y mantenimiento de entornos forestales, la rehabilitación de espacios urbanos y un plan de dinamización juvenil.

“La mejora de los equipamientos públicos y de los espacios urbanos y forestales del municipio son actuaciones demandadas por los vecinos, sin olvidar el impulso del comercio local, la atención social a los desfavorecidos y los programas dirigidos a los jóvenes; compromisos todos ellos de este equipo de gobierno”, ha argumentado el acalde de Atarfe.

En estos días se ha iniciado el proceso de contratación de 14 de los 91 desempleados que trabajarán en cinco de los planes previstos: el programa de atención social y educativa de niños en situación de emergencia, el de dinamización del comercio local, la digitalización de archivos, el grupo de limpieza integral del municipio y el plan de dinamización juvenil.

El equipo de Gobierno ha optado por alargar el máximo de tiempo posible la relación laboral para que la mayor parte de los contratados trabajen medio año. La actividad de los jóvenes que sean seleccionados se prolongará por un periodo de seis meses, mientras que el tiempo de contrato de los mayores de 30 años oscilará entre los 3 y los 6 meses en función del puesto de trabajo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83805