martes 23 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

Atarfe fomenta su compromiso con la protección de la Vega con actividades

Durante este mes y junio se hará una campaña de apoyo al consumo de productos de cercanía, de temporada y de la Vega

Una mesa redonda sirvió para abrir las abrir las actividades. Foto: Ayto. de Atarfe

El Ayuntamiento de Atarfe se une, como cada año, a la celebración de la Semana de la Vega. Con este motivo se han programado una serie de actividades, bajo el lema 'Atarfe con la Vega', que han comenzado con la proyección del documental 'Verde que te quiero verde', del atarfeño Jorge Rodríguez Puche y el catedrático José Sánchez-Montes.

Una vez se proyectó se realizó una Mesa Redonda con la participación de miembros de la Plataforma Salvemos La Vega – Vega Educa y otros colectivos y protagonistas de la vida y preservación de la Vega de Granada, ha informado el Ayuntamiento de Atarfe en un comunicado.

A lo largo de este mayo se llevará a cabo la plantación de ejemplares de 'Olivos Lucio' centenarios de la comarca de los Montes Occidentales. Estos árboles están siendo arrancados de algunas parcelas de olivar y para evitar su pérdida y el gran valor ambiental y cultural que estas especies suponen para la provincia de Granada, el Ayuntamiento de Atarfe se ha comprometido a ceder espacios dentro del municipio para plantar algunas de estas especies y así poder conservarlas.

También, durante este mes y junio, en colaboración con la Asociación Atarfe Sostenible, se está organizando una campaña de apoyo al consumo de productos de cercanía, de temporada, productos de la Vega, junto con los establecimientos de Atarfe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178960