miércoles 17 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

Atarfe impulsa un plan para dinamizar su centro urbano

El Ayuntamiento pretende priorizar a los peatones sobre los vehículos y hacer más accesibles los comercios de proximidad y los negocios de hostelería

El Ayuntamiento de Atarfe ha comenzado el desarrollo del Plan Atarfe-Centro con el objetivo de dinamizar esta zona del núcleo urbano, priorizando a los peatones y haciendo más accesibles los comercios de proximidad y los negocios de hostelería.

Así lo ha trasladado el Consistorio atarfeño, al tiempo que ha hecho hincapié en que otra de las finalidades que persigue este plan es la mejora de la seguridad ciudadana con acciones que pasan por erradicar las carreras nocturnas, molestias por ruidos, así como los robos en los comercios.

Es por eso que, durante el estado de alarma, se procedió al corte de tráfico en la calle Real (Avenida de Andalucía) como medida de seguridad solicitada por la Policía Local. Los resultados "positivos" de esta medida han llevado a que en la actualidad dicha vía se mantenga cerrada al tráfico desde las 23.00 y hasta las 07.00 horas, permaneciendo abierta para residentes, transporte público y vehículos de emergencias.

Igualmente, el equipo de Gobierno contempla diferentes medidas para mejorar el entorno urbano y que pasan por el entoldado de las calles del centro, renovación del mobiliario urbano y del firme de la calzada, fomento de vehículos no contaminantes de movilidad personal, la ampliación de las plazas de aparcamientos perimetrales, y sistema de estacionamientos rotatorios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163408