martes 19 marzo
Atarfe  |   | Redacción aG

Atarfe incorpora a un tercer agente de policía para renovar su plantilla

El Gobierno municipal tampoco descarta sacar nuevas plazas para cubrir las jubilaciones que se pueden producir este año

La intención del Gobierno local es ampliar la plantilla en hasta cinco agentes. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Atarfe ha incorporado recientemente a un tercer agente a su cuerpo de Policía Local con la intención de renovar su plantilla después de 22 años sin sacar a concurso plazas públicas sobre esta materia, en la que contempla ampliar en otros dos policías más en los próximos meses e incluso volver a convocar más plazas en 2019.

Nuevos chalecos antibalas
El Ayuntamiento de Atarfe ha adquirido un total de diez chalecos antibala y anticuchillo, nueve para hombre y uno para mujer, como dotación individual para la seguridad y protección de los policías locales. Coincidiendo con la campaña navideña y en el marco de la campaña de controles preventivos en el núcleo urbano, la Policía Local ha dispuesto de un nuevo etilómetro de precisión, lo que ha contribuido a perseguir "de forma más efectiva" conductas "temerarias como es la conducción bajo los efectos del alcohol". 

El agente se ha incorporado en comisión de servicio por un periodo de un año prorrogable a otro y llega procedente de Albolote, donde ha estado ejerciendo en los últimos tres lustros.

Se suma así a los otros dos agentes que se incorporaron en este ejercicio procedentes de La Zubia y que pasaron a formar parte del cuerpo atarfeño en enero y en marzo del año pasado.

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez, dio la bienvenida al nuevo agente y subrayó el esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno local, con el consenso de todos los partidos políticos, para mejorar la seguridad en el ámbito de competencias municipales, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Rodríguez Quesada recordó que en breve se iniciará el procedimiento de selección para sacar dos plazas de Policía Local mediante el sistema de oposición y otra por el procedimiento de movilidad sin ascenso.

Para ello, el Ayuntamiento de Atarfe presentó a requerimiento de la Subdelegación del Gobierno en Granada, dependiente del Gobierno central, un informe de necesidades y publicó la Oferta de Empleo Público. El proceso de selección finalizará previsiblemente, si no pone reparos el Gobierno central, en el segundo trimestre del 2019.

"Confiamos en que muy pronto puedan incorporarse nuevos agentes locales después de 22 años sin sacar plaza alguna. Es por ello que Atarfe está muy por debajo de la ratio que aconseja la Federación Española de Municipios Europeos (FEMP) y de la propia Unión Europea. En la medida de nuestras posibilidades y si el Gobierno central no vuelve a poner obstáculos, contaremos en breve con más agentes, a los que estamos dotando con más medios materiales", subrayó el alcalde.

El Gobierno municipal de Atarfe tampoco descarta sacar nuevas plazas para cubrir las jubilaciones de agentes que se produzcan durante 2019 si entra en vigor Del Real Decreto de anticipo de la edad de jubilación en las policias locales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129895