jueves 18 abril
Atarfe  |   |

Atarfe limpia la acequia principal ante la posible llegada de tormentas que provoquen inundaciones

El Ayuntamiento utiliza una cámara en la que se han detectado los residuos que obstaculizaban el corredor de agua

Los operarios durante su intervención en la acequia principal. Foto: Ayto. de Atarfe

El Ayuntamiento de Atarfe ha procedido en las últimas semanas a una limpieza a fondo de la acequia principal de desagüe del municipio metropolitano con la finalidad de anticiparse a las posibles tormentas que deriven en inundaciones.

El alcalde de Atarfe, Pedro Mártínez, ha explicado a ahoraGranada que se tratan de los corredores que circulan por debajo del pueblo y que proceden de Maracena y Albolote y discurren hasta la localidad vecina de Pinos Puente.

En los últimos años, el municipio ha sufrido tormentas en algunos momentos puntuales del año que han ocasionado inundaciones en varias zonas de la localidad y daños en viviendas y edificios. Con la intención de evitar esta situación el Consistorio ha tratado de llevar a cabo esta actuación.

Para comprobar inicialmente cómo se encontraba la acequia principal los operarios emplearon una cámara de vídeo que permitió comprobar el estado del corredor: "Vimos que estaba llena de mucha suciedad, muebles incluso que podían taponarla", ha señalado el alcalde.

Es por ello que han llevado a cabo una "limpieza a fondo" que ha evitado "problemas mayores, para que en caso de que se produzcan lluvias a modo de DANA "eviten problemas mayores" en el municipio.

La cámara ha localizado la suciedad que existía en la acequia. Foto: Ayto. de Láchar

Estos trabajos se complementan con la limpieza de imbornales que lleva a cabo Aguasvira, empresa responsable del circuito integral del agua en el municipio, como así se le ha demandado desde el Ayuntamiento de Atarfe, ha señalado el regidor.

Martínez ha destacado que actuaciones de este tipo llevaban "tiempo sin realizarse" y se ha mostrado confiado en que las tareas de prevención "no sea necesario comprobar si han funcionado", como señal de que no han caído tormentas que causen gran acumulación de agua en la localidad.

La limpieza se ha desarrollado durante estas semanas de agosto, aunque otras actuaciones se venían realizando también desde julio.

El Ayuntamiento también ha intervenido en el último mes tras la tormenta de aire, con un dispositvio especial de limpieza y mantenimiento con el objetivo de recobrar la normalidad.

Atarfe sufrió inundaciones en 2018 que anegaron varias viviendas. Foto: L. F. Ruiz
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185910