viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Atarfe optará a los Premios 'Educaciudad' por su "compromiso" con la enseñanza

Las diferentes áreas municipales se han coordinado "para mejorar la educación", especialmente entre aquellos colectivos en riesgo de exclusión

El Ayuntamiento de Atarfe se presenta a los Premios 'Educaciudad' que la Junta de Andalucía concede con el propósito de estimular y difundir las buenas prácticas educativas desarrolladas por los municipios.

En el proyecto educativo con el que se concurre a estos galardones, se detallan las actuaciones que la localidad metropolitana ha emprendido para prevenir el absentismo escolar en estrecha colaboración con la comunidad educativa, y utilizando para ello todos los recursos locales disponibles.

En esa lucha contra el abandono escolar se han dedicado recursos para fomentar la continuidad en los estudios postobligatorios, así como actuaciones para favorecer la formación. El esfuerzo se ha centrado en coordinar los servicios y áreas municipales para mejorar la educación, especialmente entre aquellos colectivos en riesgo de exclusión.

También se ha hecho hincapié en diferentes iniciativas dirigidas a la ciudadanía para tratar de conseguir un entorno "culto, solidario y sostenible" en sus vertientes social, económica y medioambiental. En este capítulo destaca la implicación de toda la comunidad educativa en la Feria de la Ciencia o proyectos escolares de recuperación ambiental.

Igualmente, se ha prestado especial atención a la implicación familiar y ciudadana para mejorar la educación de su entorno a través de charlas y talleres formativos, dinamización y apoyo a las AMPAs, plan de promoción de la salud y el uso de la biblioteca.

El municipio de Atarfe ya fue galardonado en 2011 con esta distinción, y en 2016 recibió de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) un reconocimiento por Buenas Prácticas Municipales en la Prevención del Abandono Escolar.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123662