jueves 25 abril
Atarfe  |   |

Atarfe pedirá la ayuda de instituciones para reforestar la zona afectada por el incendio

Una finca próxima a Caparacena con numerosas encinas resultó dañada por el fuego · El Infoca cifra el cálculo de hectáreas afectadas en 200

Estado en el que ha quedado la zona afectada en Atarfe. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Atarfe solicitará la ayuda y contribución de las instituciones supramunicipales para reforestar toda la zona afectada en el monte de Los Morrones tras el incendio del pasado lunes.

Según ha explicado a ahoraGranada el alcalde de Atarfe, Pedro Martínez, los técnicos municipales están analizando la fórmula para dirigirse a las administraciones públicas y que puedan contribuir a recuperar cuanto antes el aspecto que tenía la zona dañada.

Martínez ha cifrado en un 80% del total del incendio originado desde Pinos Puente la zona afectada en su término municipal, que aunque es zona de monte bajo ha perjudicado a espacios que eran utilizados por senderistas.

Aunque inicialmente se estimaron en más de 250 hectáreas las alcanzadas, el Infoca ha cifrado en 200 la superficie quemada tras el fuego que se originó a primera hora de la tarde. Esto supone que 160 están dentro del término municipal atarfeño.

El fuego se quedó a escasos 20 metros de Los Moleones, una zona recreativa que posee la localidad metropolitana de Atarfe y donde existen numerosos pinares que lograron salvarse. El alcalde ha reiterado que en ningún caso estuvo en peligro la Ermita de los Tres Juanes.

Otra de las zonas afectadas, según ha explicado el regidor atarfeño, es una finca que se encontraba dentro de la zona donde las llamas se expandieron y que tenía "numerosas encinas".

El alcalde de Atarfe ha agradecido la labor de todos los profesionales desplegados en la zona desde primer momento para extinguir las llamas originadas el pasado lunes, así como a los voluntarios que contribuyeron a las tareas en el que es el incendio más devastador de "los últimos tiempos" en el municipio metropolitano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210046