jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Atarfe pide a Endesa y la Junta una solución urgente a los cortes de luz en el municipio

El alcalde lamenta que el delegado de Economía mantuviera un encuentro con alcaldes socialistas pese a que previamente había pedido una reunión

El Ayuntamiento de Atarfe ha pedido a la compañía eléctrica de Endesa y a la Junta de Andalucía una actuación de forma urgente para evitar los "continuos" cortes de luz que se producen en la localidad en los últimos meses y que se han "recrudecido" con el mal tiempo.

El alcalde de Atarfe, Franscisco Rodríguez Quesada, ha hecho un nuevo llamamiento a la compañía suministradora, mediante un comunicado, para que "sin más dilación" se ofrezca un servicio de calidad acorde al "elevado precio que pagan los ciudadanos", al tiempo que ha pedido a la Junta que actúe para garantizar que la empresa cumple con sus obligaciones e invierte en mejoras de sus infraestructuras.

“Si Endesa tiene problemas relacionados con sus infraestructuras, que busquen las vías necesarias para resolverlos. No se puede dejar sin suministro eléctrico a las familias”, ha expuesto el regidor municipal atarfeño.

En su opinión, la administración autonómica está obligada a verificar si las instalaciones de la compañía suministradora son adecuadas o por el contrario hay zonas con infraestructuras obsoletas e insuficientes que no garantizan el suministro eléctrico. “Incluso tiene potestad para sancionar a la compañía por el reiterado número de incidencias de cortes de energía”, recuerda el alcalde.

Reunión con la Junta

En este sentido, el Ayuntamiento de Atarfe solicitó el pasado 5 de febrero una reunión con el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, para transmitirle su preocupación por la actual situación y su intención de sumarse a las reivindicaciones de otros municipios del Área Metropolitana y de la Plataforma de Afectados por los Cortes del Suministro Eléctrico.

“Cuál fue nuestra sorpresa al comprobar que a las pocas semanas el delegado de la Junta de Andalucía se reunió únicamente con alcaldes socialistas sin que hasta la fecha nos haya dado respuesta a nuestro escrito”, han censurado.

Rodríguez Quesada también solicitará reunirse de forma urgente con el delegado de Endesa en Granada y el máximo responsable de Infraestructuras de la empresa para trasladarles su preocupación y reclamarles mejoras inmediatas.

Respuesta de la Junta

En este sentido, el delegado de Economía de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, ha indicado a ahoraGranada que el Ayuntamiento de Atarfe remitió un documento sobre esta problemática con fecha de entrada de 23 de febrero aunque en ningún caso solicitaba una reunión.

Martín ha defendido que el encuentro mantenido con alcaldes, tres días antes de recibir el escrito del Ayuntamiento de Atarfe, no fue un encuentro de "partido" y que en ella participaron regidores así como la diputada de IU, Carmen Capilla, "sin que en ningún momento se la echara".

El delegado ha resaltado su voluntad de diálogo para cualquier convocatoria de este tipo por parte de cualquier ayuntamiento y ha recordado que el de Atarfe en ningún caso solicitó cita para abordar esta cuestión.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110517