jueves 25 abril
Atarfe  |   | N.S.

Inteligencia artificial para controlar el tráfico en Atarfe

El sistema de videovigilancia en el municipio metropolitano se ha puesto en marcha este martes

Atarfe ha puesto en marcha su nuevo sistema de cámaras de seguridad y, desde este martes, comenzarán a emitirse de manera automática las correspondientes denuncias por las infracciones detectadas.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de la localidad, que ha destacado que esta red de videovigilancia está dotada de un sistema de inteligencia artificial que permitirá, entre otras funciones, controlar en tiempo real la situación del tráfico.

De este modo, se han instalado carteles informativos de que la zona se encuentra bajo vigilancia en todos los accesos y salidas del municipio, de acuerdo con el RGPD (EU) 2016/679.

En este sentido, desde el Consistorio metropolitano han recordado que la zona de la Avenida de Andalucía tiene restringida la circulación de vehículos, todos los días de 23.00 a 07.00 horas, excepto aquellos expresamente autorizados, tal y como expresa la señalización de prohibición instalada en los accesos a esa vía.

Tras la reciente aprobación del presupuesto para el ejercicio 2021, el Ayuntamiento de Atarfe ha llevado a cabo una ampliación del sistema dando cobertura a "todas las necesidades" y situaciones detectadas y demandadas por la ciudadanía.

Publicidad

Comentarios (8)

  1. Coches que paran en las paradas de autobús y obligan al autobús a detenerse en plena calle y los pasajeros a pegarse en el mismo pavimento fuera de su parada ya que los coches generalmente para un poco tiempo para cajeros automáticos etc. y s dice:

    A ver si solucionan el problema de Los Coches que paran en las paradas de autobús y obligan al autobús a detenerse en plena calle y los pasajeros a pegarse en el mismo pavimento fuera de su parada ya que los coches generalmente para un poco tiempo para cajeros automáticos etc. y siempre la parada está ocupada

  2. Marian dice:

    Lo mismo que han puesto cámaras para la circulación, que pongan vigilancia para la gente que tiene perros, cuando hagan sus necesidades, las limpien que vas andando, y tienes que ir sorteando las cacas, que los perros no saben lo que hacen, pero los dueños si, que multen que se Iban a llenar las arcas del consistorio, que buena falta hace.

  3. Granaino dice:

    Y los que vivimos en la calle la Barca, tenemos que aguantar el tráfico diario todas las noches de coches, motos, y venta de marihuana, ya estamos hasta los cojones, y el bar leones tener que aguantar a los borrachos hasta las 01:30 de la madrugada

  4. Ana dice:

    Lo de los perros y cacas es cierto.en mi avenida está el bulevar y no hay quien cogones entre con los niños ahí para que se columpien porque está todo lleno d mierdas.es el cagodromo de esta zona.osea que vigilen eso también que para poner multas de coches son muy ligeros pero ese tema lo dejan de lado.

  5. Paco dice:

    Y a la policía local ni se les ve ni se les espera.

  6. Cristina dice:

    Y en vez de vigilar a los perros la culpa es de los dueños, yo llevo mis bolsas y mi botella de agua, la responsabilidad es de la persona ,igual que los caballos que pasean y dejan sus necesidades y nadie dice eso al respecto???

  7. Pepeillo dice:

    Con las paradas vacías el autobús sigue parando en la calle, ponemos cámaras para recaudar y dónde hacen falta como en la rotonda de la heladería que se hacen trompos no, por la calle real no se pasa de las 23 a las 7 que descansen los vecinos.... nosotros no somos vecinos, porque por ese motivo otras calles recogen ese tráfico, yo también os pago vuestros sueldos, seguimos?...........

  8. Javier dice:

    Avd Andalucía apesta a perro!!!que horror y nada se hace.Tome medidas limpien y multen

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184944