viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | L. F. Ruiz

Atarfe preparará informes sobre la Cañada y el Barranco para que sean Zonas de Transformación Social

Con unas alta tasas de desempleo, también tienen problemas en viviendas, servicios básicos o equipamientos

El Ayuntamiento de Atarfe ha anunciado que preparará informes sobre la situación real de los barrios de la Cañada y el Baranco con la intención de que en un "futuro inmediato" puedan ser inscritos en el registro de Zonas con Necesidades de Transformación Social de Andalucía.

Estos puntos están definidos como aquellos espacios urbanos claramente delimitados, en cuya población concurren situaciones estructurales de pobreza y marginación social, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La pasada semana, el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez Quesada (Por Atarfe Sí), y la concejal de Bienestar Social, Rosa Félix, mantuvieron un encuentro con el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, con el que trataron la necesidad de que la institución regional incorpore a estos dos barrios atarfeños a un plan de ayudas que "dé respuesta a los problemas que afectan a sus vecinos":

El Ayuntamiento considera que tanto la barriada de la Cañada como el Barranco tienen "importantes carencias y problemas" y por ello necesitan de una solución "coordinada" con otras administraciones. Entre sus problemas se encuentra las viviendas deterioradas urbanísticamente, la falta de equipamientos o de servicios públicos. Además, son elevadas las tasas de desempleo y sus habitantes tienen "graves carencias formativas".

De este modo, los representantes municipales han adquirido el compromiso de elaborar un plan integral que permita "cuanto antes" que la Junta promueva políticas orientadas a la generación de empleo o la mejora de viviendas y equipamientos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61983