domingo 21 julio
Atarfe  |   |

Atarfe presenta su candidatura para ser Villa Europea del Deporte en 2026

El Ayuntamiento defiende su inversión en infraestructuras y subvenciones, además de la organización de grandes eventos deportivas y el aumento de la práctica en numerosas modalidades

El estadio municipal ha albergado la Gala del Deporte con una asistencia multitudinaria. Foto: Ayto. de Atarfe

La ciudad metropolitana de Atarfe ha presentado su candidatura para aspirar al título de Villa Europea del Deporte en 2026, al considerar que tanto en la actividad deportiva que desarrolla, como en inversión en infraestructuras y ayudas a deportistas locales, así como de eventos respaldan esta aspiración.

Este reconocimiento se otorga anualmente por la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES) a municipios menores de 25.000 habitantes que desarrollen una política deportiva local basada en el concepto de deporte como instrumento de integración y mejora de la calidad de vida.

Este galardón se otorga desde 2010, siendo Maracena y Baza las granadinas que hasta ahora lo ha obtenido, precisamente en 2023 y 2022 respectivamente.

Según ha explicado a ahoraGranada el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Atarfe, Víctor Almohano, esta candidatura fue anunciada durante la celebración de la Gala del Deporte, que reunió a más de 3.500 personas en el campo de fútbol.

El edil ha resaltado la inversión que hace Atarfe en subvenciones en materia deportiva, que superan los 150.000 euros, al tiempo que ha recordado otros proyectos en mejora de las instalaciones, como el que hay programado para la construcción de un nuevo campo de fútbol en la zona.

Respecto a los eventos deportivos, ha recordado la creciente creación de hasta ocho nuevos, entre los que se encuentran el primer torneo de voley playa o el torneo de sambo. A ellos hay que añadir los que se celebrarán próximamente, como el Campeonato de Andalucía de Slalom de Rallye o el primer campeonato de crossfit que se celebrará en la Plaza de Toros.

"Con estos resultados, la apuesta muy fuerte que hacemos por los eventos deportivos y la inversión que realizamos creemos que reunimos los criterios necesarios para ser considerada como Villa Europea del Deporte en 2026", ha apuntado.

El concejal ha recalcado que hay deportes que han experimentado un gran crecimiento, como es el caso de la escuela de atletismo, que ya supera al fútbol en cuanto a jóvenes que lo practican con más de 300 inscritos; o el "crecimiento" de deportistas a nivel individual en alto rendimiento o rendimiento de deporte base, al llegar a los 40 deportistas reconocidos por el Consejo Superior de Deportes.

La alcaldesa de Atarfe, Yolanda Fernández, durante la Gala del Deporte de este año. Foto: Ayto. de Atarfe

Gala del deporte multitudinaria

Atarfe ha organizado este año la Gala del Deporte con novedades importantes, al trasladarla desde el Centro Cultural al estadio municipal, donde más de 3.000 personas se dieron cita para reconocer la labor y el esfuerzo de los más de 1.500 deportistas vinculados al municipio.

Como novedad se organizó un desfile de todas las modalidades y competiciones que se practican en Atarfe, a cuya gala siguió una fiesta de hinchables y música en directo con un grupo.

Entre los reconocimientos destacados se encuentran el galardón a Carlos Castellano, campeón de Europa en Tiro con Arco; o el que recibió el CDU Atarfe de voley, que milita en la Superliga Femenina 2 y que ha cosechado la permanencia, en cuyo club hay alrededor de 150 jóvenes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259513