domingo 22 septiembre
Atarfe  |   | Redacción aG

Atarfe quiere recuperar y difundir el patrimonio del yacimiento de Medina Elvira

El PSOE llevará iniciativas a las Cortes para la recuperación de este espacio histórico después de mantener un encuentro con el alcalde y el Gobierno local atarfeño

El Grupo Parlamentario Socialista por Granada presentará iniciativas en el Congreso y el Senado para avanzar en la recuperación y difusión del patrimonio histórico del yacimiento de Medina Elvira, enclave que ya cuenta con la calificación de Bien de Interés Cultural (BIC) por la relevancia de sus vestigios de época tardoantigua y medieval.

Con motivo de una reunión mantenida este jueves con el alcalde de Atarfe, Pedro Martínez, la diputada socialista Elvira Ramón y los senadores Alejandro Zubeldia, Sandra García y Javier Aragón se han comprometido a promover la puesta en marcha de nuevas actuaciones destinadas a la recuperación y al conocimiento de este asentamiento, cuyos restos atestiguan la existencia de una gran urbe que alberga evidencias arqueológicas de gran amplitud cronológica que se remontan a la época tardorromana.

Ante ello, los representantes socialistas han avanzado que solicitarán al Gobierno de España que impulse nuevas actuaciones de recuperación y divulgación con cargo a los fondos del 1,5% cultural.

El objetivo es por seguir avanzando en intervenciones que arrojen luz sobre el enclave y fomenten la difusión de un patrimonio único, "que puede abrir la puerta además a nuevas oportunidades de desarrollo económico e impulsar la atracción turística".

Durante la visita institucional, los diputados y senadores han abordado además con el equipo de gobierno de Atarfe otras necesidades y demandas pendientes, entre ellas, la normalización de la situación económica-financiera de las arcas municipales.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería