viernes 19 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

Atarfe reclama "mejoras" del servicio de autobús en el municipio y pide una lanzadera con el Metro

El Ayuntamiento pide mantener la línea 124, que pasa por la Carretera de Córdoba, con aumento de frecuencias hasta un máximo de 25 minutos

El Ayuntamiento de Atarfe ha exigido al Consorcio de Transporte Metropolitano una "mejora general" en los autobuses entre la localidad y Granada, así como una conexión que haga de lanzadera con el Metro, con una regularidad de 20 minutos.

Para ello, según ha indicado el Consistorio, estaría "dispuesto" a asumir una bonificación de en torno al 70 u 80% del billete de la lanzadera a Albolote, con el objetivo de que "no se encarezca el tránsito por esa vía".

Igualmente, ha solicitado mantener la línea 124, que pasa por la Carretera de Córdoba, con aumento de frecuencias hasta un máximo de 25 minutos; así como un aumento en la frecuencia de las líneas ahora existentes, que por las tardes "se sumen en el caos".

“Por las mañanas la situación es más aceptable, pero por la tarde la masificación y los retrasos nos parecen intolerables”, ha explicado el alcalde, Pedro Martínez, quien ha asegurado que se ha reunido con los responsables del Consorcio "hasta en tres ocasiones desde el verano".

En este sentido, ha señalado que siguen a la espera de respuesta tras la última reunión con el Consorcio, a mediados del pasado septiembre. “La única respuesta que hemos tenido por parte del Consorcio ha sido que durante la pandemia era inviable aumentar las frecuencias o las líneas, pero la pandemia ya ha permitido volver a la práctica normalidad. Ya no hay excusas, Atarfe merece un mejor transporte público, y vamos a seguir exigiéndolo e insistiendo las veces que sean necesarias”, ha manifestado.

Ya el año pasado, el Ayuntamiento de Atarfe habilitó una plataforma digital para que los vecinos expusieran sus quejas y reclamaciones con respecto al transporte metropolitano, lo que ha permitido "conocer la dimensión del problema" en el municipio.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Marcos dice:

    Para que nos entre mas gentuza en granada noo

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190012