miércoles 18 mayo
Atarfe  |   | Redacción aG

Atarfe reclama mejoras en la red eléctrica para evitar los cortes de luz

La empresa distribuidora ya ha instalado un nuevo transformador y va a mejorar el cableado en algunos tramos

Operarios trabajan en la mejora del cableado en algunas de las calles de la localidad. Foto: Ayto. de Atarfe

El Ayuntamiento de Atarfe está realizando gestiones con la principal distribuidora de electricidad en el municipio para exigir soluciones a los cortes de luz que vienen padeciendo algunas zonas de la localidad.

Estos cortes se agravan a partir de las 19.00 horas, dejando sin un servicio básico a personas mayores, enfermas, niños y ciudadanía en general.

“Lo que venimos demandando es la mejora de las líneas y el aumento de potencia de las mismas, y que la empresa suministradora realice las actuaciones que tengan que realizar para que esos cortes de luz no se produzcan”, ha resumido el alcalde de Atarfe, Pedro Martínez Parra.

Tras la reclamación del Ayuntamiento, la empresa consideró la necesidad de instalar un nuevo transformador y solicitaron los permisos oportunos. El Consistorio agilizó los permisos y ya se encuentra en funcionamiento.

La empresa distribuidora solicitó colaboración para que los propietarios de las viviendas aceptaran la instalación y mejora del cableado.

“Todas estas gestiones, la constante puesta en conocimiento de la situación tan grave por la que están pasando nuestros vecinos, se está traduciendo en el trabajo de la suministradora para resolver este problema. La semana pasada operarios de Endesa estuvieron replanteando el cableado y han procedido al cambio”, ha informado el alcalde.

Reuniones semanales

También se están produciendo problemas de suministro en el entorno de la calle San Pablo, y el Ayuntamiento ha solicitado a la empresa distribuidora que solvente la situación. “Semanalmente tenemos reuniones con las personas responsables de la empresa, que también manifiestan su preocupación por el problema constante de abastecimiento del suministro eléctrico”, ha apuntado Pedro Martínez.

La respuesta de la empresa es que está planificando una ampliación y mejora de las líneas, además de las actuaciones que está realizando de urgencia.

A pesar de estas mejoras que anuncia la empresa, “nos unimos a las reivindicaciones de nuestros vecinos y apoyamos cualquier movimiento o manifestación que se organice para solicitar la mejora del suministro de la luz y la energía en nuestro municipio”, ha explicado el alcalde, quien también considera “deplorables” los “comportamientos de algunas personas que llevan a un uso fraudulento de la luz, en detrimento de la calidad de vida de otras familias”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand