jueves 28 marzo
Atarfe  |   | Redacción aG

Atarfe renueva el servicio de recogida de basura e implanta turnos de tarde y domingos

Además se incorporarán más de 500 nuevos contenedores de más capacidad que los actuales

El proyecto contempla la renovación de la flota de vehículos. Foto: Ayto. de Atarfe

La localidad metropolitana de Atarfe ha procedido a la renovación del servicio de recogida de basura y limpieza de la vía pública, al tiempo que implantará turnos de equipos en horario de tarde así como domingos y festivos.

Con esta medida, el municipio pretende convertirse en un "referente medioambiental" en el Área Metropolitana de Granada en esta materia, ha explicado el alcalde atarfeño, Pedro Martínez.

Para desarrollar estas mejoras, se contará con cuatro nuevos camiones de basura y dos barredoras de alta capacidad.

Del mismo modo, para la recogida de muebles y enseres se ha adquirido un nuevo camión con grúa, al tiempo que se contará con una cisterna de baldeo y un furgón hidrolimpiador.

De entre los vehículos auxiliares, dos de ellos serán 100% eléctricos y otros tres dispondrán de equipos portátiles de agua caliente a presión.

El alcalde ha señalado además que para la mejora de la eficiencia del servicio se implantará el sistema de área de aportación, que consiste en agrupar en un mismo lugar los distintos contenedores de recogida selectiva.

A este respecto, se incorporarán más de 500 nuevos contenedores de más capacidad que los actuales.

"Hacemos una apuesta decidida por el cuidado y la concienciación ambiental, por lo que asociado a este nuevo servicio se invertirán aproximadamente 40.000 euros anuales en acciones de educación ambiental", ha subrayado el regidor municipal.

Martínez y el director de la Delegación de Andalucía de FCC, Francisco Javier Irigoyen Arcelus, han presentado bajo el lema 'Atarfe limpio naturalmente' este nuevo servicio en el acto de entrega de uno de los nuevos vehículos. "Es una gran noticia que mejorará la calidad de vida de los vecinos", ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220750