jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | L.F.R.

Atarfe se suma a los municipios declarados 'libres de desahucios'

Todos los grupos municipales, salvo el PSOE, respaldan la medida que contempla medidas en esta dirección

La localidad granadina de Atarfe se ha sumado a los municipios declarados 'libres de desahucios', con un paquete de medidas en las que se recoge cuál debe ser la línea que siga el Ayuntamiento en este sentido.

En el último pleno quedó acordada esta medida con el apoyo de todos los grupos municipales, a excepción del PSOE, quienes aprobaron la moción en la que se recoge qué supone esta declaración.

De este modo se procederá a la elaboración de un protocolo de actuación de los servicios sociales en casos de desahucio, mientras que la Policía Local "evitará la colaboración" en las ejecuciones.

El Ayuntamiento también ha respaldado trabajar para que no haya desahucios sin realojo habitacional e interpelar para que las entidades financieras que operan en la localidad "paralicen" los desahucios y la condonación de deudas "ilegítimas" fruto del "actual proceso de ejecución hipotecaria".

Por último, Atarfe se ha comprometido a colaborar con sus servicios jurídicos en todos los casos que así lo requieran en esta materia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46045