sábado 20 abril
ATARFE  |   | Redacción aG

Atarfe se viste 'de corto'

El festival CortoEspaña llega al Centro Cultural Medina Elvira para mostrar 16 cortometrajes de temática variada

Los mejores cortos del año se podrán ver en el I Festival de Cortometrajes de Atarfe, que se celebrará este fin de semana, 27 y 28 de noviembre, a las 19.00 horas en el Centro Cultural Medina.

La entrada será gratuita hasta completar aforo y el evento cuenta con un premio para el mejor trabajo con una dotación económica de 100 euros. Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Atarfe y CortoEspaña, que pretende acercar el formato a la localidad.

Durante las proyecciones se podrán ver un total de 16 cortometrajes de género y temática variada, desde el drama hasta la comedia, así como trabajos más dinámicos e innovadores. La duración de las películas también será diversa, combinando historias de un cierto desarrollo argumental con relatos más breves de apenas unos minutos que realizan un ejercicio de síntesis sorprendente para narrar en tan corto espacio de tiempo.

Además, el público será el protagonista al determinar cuál es el trabajo ganador del festival, ya que serán los mismos espectadores los que elijan, a través de papeletas de votación, qué cortometraje merece alzarse con el primer premio. Con esta iniciativa se pretende implicar a los asistentes más allá del mero visionado e involucrarles en una valoración activa y crítica de lo visto en pantalla.

El festival pertenece al circuito CortoEspaña, una iniciativa para promocionar el formato corto que en 2015 contará con más de 120 festivales en diversas localidades españolas a lo largo de todo el año.

Para la presente edición del festival se han presentado más de 600 trabajos de nacionalidad española, cuya fecha de producción es de 2014.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53885